Crecen accidentes en carretera

0
15

CANCÚN, MX.- La carretera federal Cancún-Playa del Carmen es considerada según las autoridades federales como la más peligrosa del estado en consecuencia del número de accidentes que ahí se registran por el incumplimiento de los señalamientos por parte de los conductores que manejan a exceso de velocidad y en ocasiones bajo el influjo del alcohol.


Tan sólo en los primeros cinco meses de este año se ha incrementado en un 30 por ciento los accidentes a diferencia de los registrados en el 2009 en la carretera Benito Juárez-Solidaridad.
Policías federales de camino que se encuentran supervisando esta zona diariamente explicaron que es el constante incremento de la vialidad es otro de los factores que provocan una tránsito complicado en las carreteras que por su condición propicia que no se tomen precauciones pertinentes, al no respetar las velocidades permitidas.
Una de las constantes en estos accidentes es a causa de las prisas ya que muchas personas se mueven en sus vehículos particulares de municipio a municipio diariamente para llegar a sus centros de trabajo alguno de ellos, empleados de hoteles establecidos en la Riviera Maya, quienes circulan generalmente a tempranas horas.
En algunos de estos accidentes automovilísticos, han sido afectados turistas quienes rentan automóviles y al desconocer las señalizaciones o medidas preventivas que se deben tomar en esta carretera, terminan por chocar o salirse de la carretera.
Las recomendaciones más comunes para evitar estos incidentes son; conducir en óptimas condiciones, no cansados, con sueño o bajo el influjo del alcohol, alguna droga o medicamento controlado, realizar verificaciones periódicas en los componentes del automóvil como las llantas y funcionamiento de su sistema, obedecer los señalamientos de transito, entre otros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook