Denuncian robo de material de bodegas de la comuna

0
9

CANCÚN, MX.- De manera vil y descarada, trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público pertenecientes a Servicios Públicos Municipales se encuentran desarmando a diestra a siniestra miles de lámparas en buen estado que fueron retiradas en fechas pasadas, de las diferentes calles y avenidas para la colocación de nuevas luminarias (lámparas amarillas).


La intención, es para sacarles la calanina, el cobre, el fierro y el aluminio para posteriormente venderlos y del dinero, nada se sabe, por lo que sería bueno el ayuntamiento iniciara alguna investigación.
Una denuncia anónima que llegó a la redacción de POR ESTO! de Quintana Roo alertó sobre el robo de este material en las propias bodegas de dicha dirección, ubicada en la Región 101, manzana 31, calle 36 con 129.
En ese sentido, tras una indagación por el lugar, algunos trabajadores del área operativa, revelaron tal situación e hicieron señalamientos de que de todo esto, está plenamente enterado el director Juan Novelo Góngora.
E incluso, los trabajadores que fueron contactados por este reportero, afirmaron que además en este robo del material coadyuva la jefa de bodega y almacén, de la cual sólo recordaron se llama Marimar.
Pero más grave aún, fue cuando revelaron que una mujer de nombre Lucía Novelo Osorno, pariente del director (Juan Novelo), es quien en un vehículo particular y otro oficial de la misma dependencia, sacan desde el cobre, la calanina, el fierro y hasta el aluminio de forma constante y que al parecer la orden de almacenarlo en otra bodega para posteriormente venderlo.
Esta situación, demuestra claramente la falta de supervisión que existe en la presente administración municipal, la cual se encuentra convertida en un caos total y en donde coloquialmente entra la frase célebre “El Año de Hidalgo”, pero sin embargo, también cabe la posibilidad de que todo el recurso que se obtiene (y que de seguro son miles de pesos por la gran cantidad de lámparas que se desbaratan), podría ser para reunir lo que la tesorería le exige a cada dirección municipal como cuota mensual y que ya es investigado por la PGR. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook