Presentan segundo juicio para proteger derechos políticos de Greg

0
18

CANCÚN, MX.- El PRD y la coalición Todos Por Quintana Roo presentaron este domingo un segundo juicio para la protección de los derechos políticos de Gregorio Sánchez Martínez, cuyo registro como candidato a gobernador le fue cancelado esta semana.


Jorge Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, informó que a través de la representante perredista, Alejandra Simental, Sánchez Martínez presentó, el viernes pasado, el documento Juicio para la Protección de Derechos Políticos (JDC).
Ayer al mediodía la alianza PRD, PT y Convergencia entregó un segundo documento de Juicio de Revisión Constitucional (JRC), pidiendo también la restitución de los derechos políticos de “Greg”.
Éste último será exhibido en estrados a partir de las 20:00 horas, y a partir de ese instante empezarán a correr las 71 horas para los alegatos de un tercer interesado, que tendrá hasta el miércoles.
Chan Cob declaró que en el caso del primer juicio está corriendo el plazo para que un tercer interesado presente alegatos diferentes a los manifestados en el juicio, por lo que vence a las 11:00 horas del martes, a fin de ser turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Estos juicios se presentan ante el Ieqroo pero como conducto para que turne persaltum al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” por lo que se saltará al Tribunal Electoral local, precisó el consejero electoral.
Asimismo, comentó que a partir del acuerdo del Consejo General ordenando a la coalición el retiro de toda la propaganda relativa a “Greg”, el plazo vence este martes, pero si los partidos aliancistas hacen caso omiso el Ieqroo se encargará de quitar la propaganda pero los costos serán descontados de las ministraciones mensuales.
También mencionó que después del día 8 la alianza Todos por Quintana Roo puede registrar al candidato sustituto a la gubernatura, incluso lo podría hacer hasta un día antes del 4 de julio, pero si no hace el relevo este martes entonces en las boletas no aparecerá el nombre del candidato sino únicamente el emblema de la coalición, ya que las boletas para Gobernador serán impresas el próximo día 11. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook