Envían “narcolistas” a la PGR

0
19

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia del Estado dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por las “narcolistas” encontradas en poder de Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “El Pitufo”, detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva con un vehículo robado.

Con vista a la PGR

CANCUN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la presunta “narconómina” que le fue asegurada a una persona la tarde del domingo, ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales y se le dará vista a la PGR.
Carlos Antonio Méndez Anaya, alías “El Pitufo”, fue detenido el pasado fin de semana cuando circulaba en un vehículo, Jetta, blanco, matrícula UVL-2953, sobre la avenida Tulum.
La unidad que traía el sospechoso había sido reportada como robada, por tal motivo personal de la Policía Preventiva procedió a su detención.
Al momento de que era revisado el vehículo se le encontró una lista de seis hojas, al parecer se trataba de una “narconómina”, donde se tenía el registro de efectivos policíacos.
De acuerdo a la PGJE, que la Policía Preventiva ya puso a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a este sujeto.
La dependencia informó que por su parte le iniciarán un expediente en caso de encontrarle algún delito del fuero común.
Pero también le darán vista de inmediato a la PGR, a quien le entregaran estas listas.
Dijo que la dependencia federal será la que se encargue de analizarlas, como se ha hecho en otras ocasiones cuando se les asegura a delincuentes este tipo de evidencia.
Este sujeto será declarado en las próximas horas, por lo del vehículo que traía con reporte de robo, pero también se enviará a la PGR, ya que también se le encontró al parecer droga.
Según reportes de la Policía Preventiva, este sujeto ya había sido detenido en dos ocasiones por posesión de droga.
Al parecer este individuo pertenece a la organización criminal “Los Zetas”, aunque al ser presentado a los medios de comunicación la mañana del pasado domingo, dijo que es inocente y que el vehículo se lo había prestado un amigo, quien se lo entregó para una revisión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Será en las primeras horas del día de hoy, cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica de Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “El Pitufo”, quien fue puesto a disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Sin embargo, de acuerdo con información obtenida en la dependencia estatal, es muy probable que este sujeto sea puesto en libertad, pues a pesar de que fue detenido en posesión de un vehículo robado, no existe la flagrancia en el delito.
El vehículo tipo Jetta en el que circulaba Mendoza Ayala, cuenta con reporte de robo desde el año 2009 y al momento de ser detenido, dijo que lo tenía en su poder porque es mecánico y se lo llevaron a componer.
De esta forma, el detenido no puede ser consignado por robo de vehículo pues no fue sorprendido robándolo.
En cuanto a las listas que fueron encontradas al interior de dicho automóvil, el procurador de justicia del estado, Francisco Alor Quezada, informó que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue si los nombres y apodos que ahí aparecen, pertenecen o no a elementos de Seguridad Pública.
“En este momento nos dedicamos a este caso lamentable de estos seis cuerpos, pero le daremos vista inmediatamente a la Procuraduría General de la República. Obviamente estas listas también se analizarán como se han analizado todas las listas que se han encontrado cuando se han detenido a este tipo de personas”, dijo.
En las listas que Mendoza Ayala tenía en su poder, se pueden apreciar nombres, apodos, números telefónicos y de radio, presumiblemente de elementos de Seguridad Pública.
Y es que todas las listas están separadas por sectores, tal y como está dividida la ciudad por parte de la policía preventiva.
Además se manejan claves y nombres como UFE (Unidad de Fuerzas Especiales) o “Kilo”, tal y como los policías preventivos llaman a la cárcel pública de esta ciudad.
Esta es la segunda ocasión en este año, que son encontradas “narcolistas” en poder de personas detenidas, siendo la anterior, cuando detuvieron a Gustavo Maciel (a) “El Pelón”.
En el vehículo tipo Audi propiedad de este sujeto, fueron encontradas varias “narcolistas” de policías municipales.
A pesar de que las autoridades federales tienen conocimiento de estas listas, no ha sido detenido ningún elemento de Seguridad Pública por nexos con el crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook