Reclaman cuerpos de cuatro de seis ejecutados en narcofosa

0
28

CANCÚN, MX.- Como Isaías Jesús Valenzuela Ruiz, Román Velasco Trejo, Francisco Silva Ruiz y Fortunato Villanueva Flores; fueron identificados de manera oficial los cuatro hombres encontrados en la “narcofosa” de la colonia “El Roble”. Las dos mujeres continuaban hasta ayer en calidad de desconocidas.


La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la identidad de uno de los cuatro hombres ejecutados como Francisco Silva Ruiz, de 30 años de edad, originario del D. F., tal y como lo dimos a conocer de manera oportuna en nuestra edición del día de ayer.
Fue la tarde del mismo domingo cuando Guadalupe Ruiz Aguilar se presentó en la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, para denunciar la desaparición de su hijo.
La mujer llevaba una fotografía, misma que coincidía con las características de uno de los cuatro hombres encontrados en la “narcofosa”, por lo que le fue mostrada la fotografía del cuerpo y fue ahí donde lo identificó como su hijo.
Guadalupe Ruiz dijo que desde el jueves pasado dejó de ver a su hijo, pues ya no regresó a su casa en el poblado de Leona Vicario.
El ahora occiso era músico callejero, pues se dedicaba a tocar las tumbas en los camiones para sacar algunas monedas.
Su madre reconoció ante las autoridades que su hijo era adicto a las drogas, pero no sabía si tenía problemas con alguien como para que lo hubieran matado de esa manera.
Ayer durante la mañana, más personas se acercaron a la dependencia estatal después de haber visto las fotografías en los diferentes medios de comunicación.
El segundo cuerpo en identificar fue el marcado por los peritos con el número dos y fue identificado como Román Velasco Trejo, de 30 años de edad, originario del D. F.
Según sus familiares, se desempeñaba como “brazaletero” en la zona de discotecas de la Zona Hotelera y desapareció durante la noche del viernes.
Más tarde, Selene Abreu Mazariego se presentó en la Subprocuraduría de Justicia para identificar otro de los cuerpos, pues pensaba que se trataba de su esposo.
Al ver las fotografías de los tres hombres que aparecieron ejecutados en la “narcofosa”, identificó al cuerpo marcado con el número uno, como su esposo Isaías Jesús Valenzuela Ruiz, de 30 años de edad, originario del D. F.
La mujer dijo que su marido había desaparecido desde cuatro o cinco días atrás y que trabajaba como agente de seguridad privada en un hotel de Playa del Carmen.
Finalmente, una persona se presentó para tratar de identificar otro de los cuerpos, confirmando después que el cuerpo marcado con el número cinco, respondía en vida al nombre de Fortunato Villanueva Flores, de 40 años de edad, originario del estado de Guerrero.
Hasta ayer por la tarde, las dos mujeres no habían sido identificadas, por lo que las autoridades esperaban que a través de las fotografías difundidas en los medios de comunicación, alguien se acerque a identificarlas.
Con la identificación de los cuerpos, la Policía Judicial espera poder ahondar más en las investigaciones sobre estos hechos, pues sabiendo de quienes se trata, se puede indagar con familiares, conocidos y amigos.
La Procuraduría General de la República intervendrá en este caso, por tratarse de un hecho relacionado con la delincuencia organizada e incluso ya desde ayer, peritos de la dependencia federal acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones.
La Procuraduría de Justicia busca indicios que ayuden a establecer si esta múltiple ejecución tiene relación directa con las últimas ejecuciones registradas en este destino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook