Detienen a guardia de seguridad por robo a gasera

0
20

CHETUMAL, MX.- Elías Díaz y Díaz (a) “El Poli” y/o “El Pinocho”, guardia de seguridad privada de la empresa Gas Z, aceptó haber planeado el asalto a mano armada a dicha empresa la noche del viernes pasado, del cual obtuvieron un botín superior a los 100 mil pesos. Ya está a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y en las próximas horas se espera detener a sus cómplices, informó la Procuraduría General de Justicia.


Como informamos de manera oportuna en la edición de ayer sábado, alrededor de las 08:30 horas de anteayer viernes tres sujetos armados se apoderaron de la nómina del personal de la empresa Gas Z, correspondiente a la primera quincena de junio, un total de 103 mil pesos.
Entre las primeras investigaciones efectuadas en la escena del asalto los agentes de la Policía Judicial del Estado, adscritos al grupo de robo, notaron varias inconsistencias y contradicciones en las que cayó el agente de seguridad privada Elías Díaz y Díaz (a) “El Poli” y/o “El Pinocho”.
Tras los hechos Elías Díaz informó a los agentes investigadores que estaba sentado afuera de la caseta de vigilancia cuando vio llegar un automóvil del cual descendieron dos personas y el conductor se quedó esperando con el motor encendido; uno de ellos, barbudo, alto y con gafas, de una fuerte patada abrió la puerta principal.
Esta persona portaba una pistola, al parecer tipo escuadra, se dirigió hacia él y dos empleados que estaban en el patio, José Enrique Canché Cruz y Alan Acosta Tamayo, a quienes les pidió que se tiraran al piso, boca abajo y con las manos hacia arriba.
Junto con otro sujeto, portando un desarmador, ingresaron a las oficinas y amagaron a la cajera, Guillermina Martínez Morales, de 29 años de edad, quien les informó que el dinero estaba en las oficinas del gerente, Ricardo Suárez Melgaza, hasta donde se dirigieron el par de ladrones.
Para intimidar al gerente, el sujeto que portaba el arma realizó tres disparos hacia arriba, logrando apoderarse de 103 mil pesos que serían utilizados para el pago de la nómina del personal correspondiente a la primera quincena de junio.
Ante los cuestionamientos constantes al que fue sometido Elías Díaz y Díaz, ex agente de la Policía Estatal Preventiva, cayó en contradicciones, además que las evidencias encontradas en el lugar, no concordaban con sus declaraciones, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde finalmente terminó confesando que el asalto fue planeado por él.
El sujeto aportó los nombres de sus cómplices, quienes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, color blanco, del cual no proporcionó placas, y se espera que en las próximas horas logren la detención de los demás involucrados.
Elías Díaz y Díaz fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de asalto a mano armada, y posiblemente hoy por la noche sea llevado al Centro de Readaptación Social, y quedé a disposición de un juez penal, quien determinará su situación jurídica. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook