Abaratan 25% predios de Malecón Cancún para venderlos

0
14

CANCÚN, MX.- El director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Abel Arreguín indicó que será la próxima semana que se lanzará nuevamente la convocatoria para sacar a la venta el predio de Malecón Cancún, el cual se ha evaluado en unos 189 millones de pesos.

Patrimonio, a remate

CANCÚN, MX.- Bajan 25% de su valor original el precio de los predios de Malecón Cancún, que se prevén comercializar en 189 mdp. explicó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales en Cancún, Abel Arguines.
Será en el transcurso de esta semana cuando se lance la nueva convocatoria para la venta del predio Malecón Cancún, toda vez que ya se realizó el nuevo avalúo, indicó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Abel Arruines.
El encargado de la dirección señaló que este predio se vendería en poco más de 189 millones de pesos, aunque significó una reducción del 25% de su valor original.
“Ya tengo instrucciones de salir a una nueva convocatoria, la cual en los próximos días daremos a conoce prácticamente nada más estamos arreglando algunas cuestiones de carácter técnico como son las publicaciones, poco mas de 189 millones de pesos, estamos hablando de que tuvo una baja del 25%”.
El encargado de la dirección, dijo que esta convocatoria será lanzada a nivel estado, pero consideran la publicación a nivel nacional.
Aunque señaló en los próximos días se hará la publicación de la convocatoria, la venta se podrá realizar, hasta después del proceso electoral.
Cabe señalar que ya en dos ocasiones se lanzó la convocatoria para la venta del predio Malecón-Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)

De hecho, este precio se encuentra un 25 por ciento por debajo de lo que se había cotizado anteriormente, esto de acuerdo a una explicación que diera un arquitecto de la localidad.
Se espera que sea para finales de julio cuando salga a la venta este predio que se compone de unas cinco hectáreas y que ayudarán a sanear las finanzas municipales.
“Ya tengo instrucciones de salir a una nueva convocatoria y en los próximos días se dará a conocer y se arreglan algunas situaciones de publicaciones y algunos otros detalles”.
Indicó que se hizo un nuevo avalúo, por lo que fue necesario hacer unas nuevas consideraciones de carácter técnico y comercial ya que habían salido en dos ocasiones para su venta y no había postores y la cotización es de poco más de 189 millones de pesos, por lo que bajó un 25 por ciento del precio anterior, esto de acuerdo a una explicación técnica que les dio el valuador.
Cabe señalar que ayer se realizó la reunión del comité de adquisiciones en donde estuvieron representantes del cabildo y regidores de la Comisión de Hacienda y también el síndico municipal.
Dijo que la venta de este predio se proyecta para después del proceso electoral, esto con el fin de darle liquidez a las finanzas municipales, pero será en esta semana que se va a preparar todo lo relacionado con la convocatoria y en la próxima se lanzará la publicación y posteriormente se tendrá la venta.
Y se espera que a finales de julio salga a la venta y “ojalá y haya los suficientes postores y se tenga un mejor precio y el ayuntamiento se vea beneficiado con algo más de recursos”.
La convocatoria se daría a conocer en un medio local y en el Periódico Oficial del Estado y también se ve la conveniencia de buscar los mercados nacionales, debido a que las inversionistas que pudieran incidir en este esfuerzo que hacen los posibles compradores.
Lo que se busca son los mejores postores y se espera que puedan acudir a esta subasta pública y es que se buscan garantías para el municipio y que tenga éxito esta subasta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook