Daña arrecife barco de Uruguay

0
20

CANCÚN, MX.- Una embarcación invitada por la Secretaria de Marina Armada de México, dañó poco más de 10 metros cuadrados de arrecifes de coral ubicados en la barrera coralina de Punta Nizuc, en Cancún.


El barco, identificado como “Capitán Miranda”, con 180 pies de eslora y bandera de Uruguay, ancló en la zona arrecifal al mediodía de ayer, lastimando una porción de corales.
La situación fue reportada a las autoridades. Se notificó del hecho a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la directiva del Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres Punta Cancún Punta Nizuc, y a la Capitanía de Puerto Juárez.
El navío fue retirado, mientras buzos del Parque Marino evaluaban los daños e inspectores de la Profepa se entendían administrativamente con la Capitanía de Puerto que, sin más, dejó ir a la embarcación.
Este es el segundo accidente que se registra en la zona, desde hace tres años, luego del triple encallamiento que destruyó una buena porción de corales protegidos por la legislación mexicana -como el cuerno de alce- negligencia en la que se vieron involucradas las empresas Dragados Mundiales del Caribe y Dolphin Discovery. Aquel asunto, por cierto, no se ha resuelto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook