Marchan por alza de precios

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una marcha donde participaron más de 3,000 trabajadores de la Riviera Maya, la CROC realizó de manera simultánea en todo el país una manifestación contra el alza a los precios de la canasta básica y los combustibles.


Durante el recorrido que empezó en punto de las diez de la mañana y que salió del Parque Lázaro Cárdenas de la popular colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y concluyó en el domo de la colonia Zazil-Ha, los miles de croquistas alzaron la voz para reclamar las falsas promesas que ha realizado el gobierno federal.
Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, por conducto de Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical en la Riviera Maya, señaló que la clase trabajadora ha resentido en gran manera el alza a los precios, que en muchos de los productos se han incrementado hasta en un doscientos por ciento.
“En lo que va del gobierno que encabeza Felipe Calderón hay productos básicos que han incrementado hasta en un 280%, tal es el caso de la tortilla que en 2006 el kilogramo estaba en cinco pesos y actualmente la población mexicana está pagando hasta catorce pesos por kilogramo”, señaló el líder sindical.
Carmona Islas resaltó que durante el recorrido se fueron sumando ciudadanos inconformes por la política económica que se ha venido adoptando desde los pinos.
“Nuestro Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, hizo esta convocatoria para que transmitamos la inconformidad de la clase trabajadora, que sin duda ha sido la más afectada por la política económica que ejerce el gobierno panista”, comentó el Comisionado Sindical de la CROC.
Uri Carmona agregó las incongruencias de un gobierno que más allá de apoyar a su gente, ha buscado la manera de obtener de ella recursos para sostener una economía que va por el camino equivocado. “Vemos como año con año los precios de la canasta básica van al alza, y los salarios mínimos apenas y reciben mínimos incrementos que en nada compensan los otros”.
Y es que de acuerdo a un estudio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el frijol, que es un producto básico en la dieta de los mexicanos, ha sufrido un aumento del 160 por ciento en lo que va de este sexenio. “El huevo un 130 por ciento, arroz 106% y azúcar 87%”.
Durante esta marcha estuvieron presentes los diferentes secretarios generales de los sindicatos que conforman la organización croquista. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook