Ratifican taxistas a líder interino en asamblea sin quórum

0
16

TULUM, MX.- A pesar de que no hubo quórum legal, este domingo se llevó a cabo la asamblea extraordinaria del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, en la cual se aceptó por mayoría la renuncia de Javier Marrufo Nah y se ratificó a José Antonio Pereira Cruz como secretario general interino, quien se comprometió a reestructurar la organización sindical en los próximos dos meses.


La reunión de socios concesionarios del gremio de taxistas de este destino turístico inició a las 12:00 horas del domingo y tras dos horas de pase de lista obligatorio, los integrantes de la mesa directiva informaron que no había quórum legal, ya que únicamente estaban presentes en el auditorio de la organización sindical 222 socios, de las 753 personas que integran la listado final.
Por lo tanto, Pereira Cruz informó que no se llevaría a cabo la asamblea, ya que era necesaria la presencia de 252 socios, lo cual generó la inconformidad de los presentes, quienes exigían que se llegaran a acuerdos, porque ya son muchas reuniones que se suspendían por falta de quórum legal.
Ante esta situación, el secretario del trabajo, David Bracamontes Pech, decidió presentar su renuncia como parte de la mesa directiva del sindicato, porque no estaba de acuerdo en la forma de actuar de los dirigentes de la organización sindical, así como de los socios operadores, quienes únicamente se reúnen a discutir sin lograr acuerdos que beneficien al gremio de taxistas.
Por lo tanto, tras varias intervenciones de socios concesionarios y algunas agresiones verbales, el secretario de actas y acuerdos, José Antonio Pereira Cruz, solicitó a los presentes su apoyo para continuar al frente de la organización, con la promesa de llevar a cabo una reestructuración del comité directivo del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de tal manera, que si votaban por él, se encargaría de recabar las firmas correspondientes para solicitar su toma de nota ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por lo tanto, por mayoría los asistentes nombraron a Denys Yam Novelo, como presidente de debates, quien se encargó de continuar con la asamblea y les preguntó si aceptaban la renuncia de Javier Marrufo Nah, como dirigente de los taxistas de Tulum, la cual fue aprobada por prácticamente todos los socios.
Como último punto de la asamblea extraordinaria, se solicitó a los socios si ratificaban a José Antonio Pereira Cruz, como secretario general interino del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, aspecto que también fue apoyado.
Tras la conclusión de la larga asamblea, José Antonio Pereira Cruz, informó que convocará a una asamblea ordinaria, el próximo domingo 1 de agosto, en donde anunciará una reestructuración en su comité directivo y la posibilidad de realizar algunos cambios en los estatutos de la organización sindical.
De acuerdo con los socios concesionarios presentes, éste puede ser el final de ocho meses de conflictos internos que causaron una mala imagen de Tulum ante el turismo nacional e internacional y el inicio de un proceso democratizador al interior de esta organización sindical. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook