Buscarán rescatar proyecto Grand Costa Maya ante Fonatur

0
15

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dio a conocer que esperan que la designación del nuevo titular de Fonatur se de de manera inmediata para entrar en contacto con el sustituto del destituido Miguel Gómez Mont y retomar algunos proyectos que en la administración de este último no fueron tomados en cuenta, por no ser visto con buenos ojos.


Tal es el caso de la llamada Grand Costa maya, que buscaba desarrollar un complejo turístico en más de 400 hectáreas y que bajo el argumento de cuidar el entorno ecológico se fue retrasando desde la administración de Gómez Mont.
“Nos invita a que tan pronto nombre a un nuevo director volver a ir para reabrir el tema de Majahual, que tomen una decisión y que lo estudien, o desarrollan ellos con las modalidades o la posibilidad de que el municipio tenga una mayor participación”.
Ruiz Morcillo dijo que otro tema que estarán retomando es el del puente que estaría conectando a la capital del estado con la llamada costa malla a la altura de Xcalack, aunque este proyecto, dijo si tenía la simpatía del funcionario cesado de sus cargos.
“También teníamos avanzando con Gómez Mont el proyecto del puente Chetumal, que involucraba el puente que a travesaba hasta la costa maya, que es un tema que lo debemos retomar para ver si con el nuevo director de Fonatur está en el ánimo de sus proyectos y poder impulsarlos”.
Dijo que ante la finalización de la administración que preside, buscarán contacto con las nuevas autoridades con la intención de que dentro de los 10 meses finales de su gobierno, cuando menos se inicie con estos proyectos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook