Muere por golpe de calor

0
12

CHETUMAL, MX.- Un albañil de 45 años de edad, que se expuso varias horas al calor sin hidratarse, es la primera víctima por golpe de calor en Quintana Roo que reportan las autoridades del sector Salud.


Saúl Badillo Perry, jefe de los servicios de salud en el estado dijo que el hombre falleció el 8 de junio en la clínica del IMSS de Chetumal, pero la validación de muerte por golpe de calor la emitieron esta semana a nivel federal.
Las temperaturas en Quintana Roo, en la segunda quincena de mayo y la primera semana de junio, se mantuvieron arriba de los 40 grados centígrados.
El albañil estuvo expuesto durante muchas horas al sol y no se hidrató, por lo que sobrevino el golpe de calor y aunque al paciente, el IMSS le aplicó el tratamiento de hidratación y trató de restablecer el control de su temperatura, él no pudo restablecer las funciones de su organismo y falleció.
Aunque en la entidad se registran altas temperaturas, las muertes por golpe de calor son muy esporádicas, dijo Perry Badillo, quienes tienen mayores riesgos son los turistas, pero ellos si tiene la cultura de mantenerse hidratados. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook