Lamentan en Cancún destitución de titular de Fonatur por riña

0
15

CANCÚN, MX.- El ámbito empresarial de Cancún lamenta la destitución de Miguel Gómez Mont, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por el escándalo protagonizado durante el partido México-Argentina, sin embargo, desestimaron que esto afecte los planes de dicha dependencia para Cancún.


Luego de que la Secretaría de Turismo Federal diera a conocer en un estoico boletín de prensa, la salida de dicho funcionario federal sin decir la causa de este despido, el ámbito empresarial lamentó la actitud de Gómez Mont, sin embargo, indicaron que no esperan la afectación de los programas hacia este destino, aunque sí un posible retraso de los mismos.
Siguen los trabajos
El delegado del Fonatur en la entidad, Eduardo Muñiz Urquiza, afirmó que a pesar de conocer sobre el despido, por el boletín que emitió la Sectur, de forma personal no han recibido ninguna notificación oficial.
“Sin embargo, los programas y planes para Cancún, no se detienen y continúan tal como se había establecido”, indicó.
Agregó que respecto al recurso adicional de 70 millones de pesos, que Miguel Gómez Mont había prometido para Cancún en abril del año pasado, se recibieron 40 millones de pesos, los cuales servirán para dar mantenimiento a la zona turística, tal y como se había planeado.
“Sólo faltan recursos para las plantas de tratamiento, y se espera obtenerlos para el último trimestre del año”, afirmó.
Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, indicó que el motivo de la destitución de Gómez Mont es algo muy personal, que no tiene que ver con la política turística del país.
“Lo único que nos resta esperar es que haya continuidad de los programas, por parte del nuevo director y que se mejore la labor que venía desempeñando dicha dependencia”.
A su vez, Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que el Fonatur es una dependencia, y no una persona, por lo que los planes que hay para la entidad deben continuar adelante, ya que están institucionalizados.
De igual forma, Patricia de la Peña, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales, reconoció que todo cambio, especialmente de un funcionario de tal magnitud, traerá algún tipo de retraso, pero no de cancelación de planes. Pues se trata de recursos ya etiquetados.
Por último, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas, criticó los desmanes del funcionario federal, el cual se debería preocupar más por el rezago de la infraestructura turística en el país, que por el marcador de un partido.
“Su despido fue poco por parte del gobierno federal, ya que se trata de un hecho bochornoso, que pone mal al país y sus instituciones”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook