Aprehenden a cuatro policías

0
21

CANCÚN, MX.- Cuatro policías preventivos fueron detenidos el medio día del jueves en las instalaciones de Seguridad Pública luego de que un juez penal les liberó una orden de aprehensión al estar involucrados en los delitos de abuso de autoridad, daños y lesiones, hechos que se registraron desde el 2009.


Los elementos de Seguridad Pública detenidos son: Enrique Zacarías, Beatriz Sosa, Víctor Manuel Ovando y Gregori Luna.
Los cuatro fueron detenidos por personal del grupo de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) en apoyo del personal de la comandancia de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Datos recabados indican que los elementos policíacos fueron notificados por sus superiores que se tendrían que presentar a las oficinas para firmar unos documentos.
Los uniformados no contaban que un grupo de agentes judiciales ya los estaban esperando para cumplir la orden judicial en su contra por los delitos antes citados.
Cuando llegaron a las instalaciones policíacas de inmediato fueron abordados por los agentes judiciales, se les notificó la orden de aprehensión en su contra. Por momentos intentaron resistirse, pero terminaron por cooperar, fueron trasladados a las instalaciones de la PJE.
Información que surgió en relación a los hechos: a mediados del 2009, el policía preventivo Víctor Manuel Ovando se fue un día de parranda con un supuesto amigo.
El elemento policíaco acusó a su compañero de parranda de haberle robado su cartera. Cuando entró de servicio, abordo de una patrulla y en compañía de los elementos arriba mencionados, se trasladaron a la casa del supuesto amigo, en Tres Reyes.
Lo golpearon y a su familia, después lo subieron a la patrulla y se lo llevaron. Lo pusieron boca abajo, en una parte de la batea donde estaba rota, a la altura del escape, esto provocó que se quemara una de las pantorrillas. Incluso la mujer policía hacía presión en su extremidad para que se quemara más.
El agraviado interpuso una denuncia en Contraloría del Ayuntamiento y Asuntos Internos de la corporación policíaca, donde sólo le dieron nombres falsos de policías y no hicieron nada por suspenderlos.
Los elementos policíacos fueron trasladados a la cárcel municipal y consignados a un juez penal. En las próximas horas rendirán su declaración preparatoria. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook