Promueven empresas el voto

0
21

CANCÚN, MX.- El sector empresarial local lanzó una amplia convocatoria a la sociedad para que este domingo acuda a las urnas, mientras que los parques Xel-Ha e Xcaret ofrecen un paquete de 280 pesos, que incluye entrada y los alimentos, para todo aquel que demuestre que acudió a votar.


Cristina Alcayaga de Arroyo, presidenta del Consejo Empresarial del Caribe, aseguró que las empresas afiliadas a este gremio darán facilidades a sus empleados para ausentarse de sus labores el tiempo suficiente para ir a votar.
“Hicimos una convocatoria a que las empresas dejen a los empleados salir a votar”, y cómo implementarlo, agregó, ya será un acuerdo entre las empresas y los trabajadores.
Reiteró el llamado a la importancia de salir a votar este domingo, y que este ejercicio se promueva no sólo con los trabajadores de las empresas afiliadas, sino con los amigos y familiares tanto de los trabajadores como de los empresarios.
Carlos Constandse, ejecutivo del Grupo Xcaret, dijo por su parte, que tradicionalmente este parque ofrece como incentivo la entrada al lugar, aunque en esta ocasión, a fin de hacer más placentera la estancia, con una cuota de recuperación de 280 pesos, la gente podrá obtener sus alimentos incluidos a lo largo del día, algo que costaría normalmente casi tres veces ese monto.
Esta promoción, aclaró, sólo aplicará para quintanarroenses, que hayan acudido a votar, y únicamente tiene vigencia este domingo 4 de julio. Asimismo, el parque Xel-Ha también ofrece similar promoción. La identificación incluye credencial y mostrar el pulgar con tinta.
Mientras que el dirigente de la Cámara de Comercio, Víctor Manuel Loaeza, también dijo que su gremio está motivando la importancia de que sus agremiados acudan este domingo a las urnas, para que emitan su sufragio por el candidato de su preferencia.
Hizo ver que hay las garantías de seguridad en todo el estado para que los electores vayan a las urnas, y aprovechen la libertad que tienen para elegir a sus próximas autoridades. No mencionó ninguna promoción al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook