Aprueba Ieqroo investigar llamadas contra Julián Ricalde y Greg Sánchez

0
20

CHETUMAL, MX.- El pleno del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo) aprobó hoy solicitar a la SCT, Cofetel, Seguridad Pública y PGR investigue llamadas ”denostativas” contra el candidato de la mega alianza Todos por Quintana Roo en Benito Juárez, Julián Javier Ricalde Magaña.


En sesión ordinaria, los siete consejeros electorales aprobaron una medida cautelar solicitada por el PRD y la mega alianza Todos por Quintana Roo, ante llamadas anónimas contra Ricalde Magaña, así como el ex candidato perredista a gobernador, Gregorio Sánchez.
En entrevista posterior, el presidente de la comisión Jurídica del Ieqroo, Rafael Guzmán Acosta, indicó que la medida cautelar se debe a las ”llamadas denostativas en contra de Gregorio Sánchez y el ciudadano Julián Ricalde Magaña”.
En este caso, abundó, se aprobó girar un oficio para que se turne a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Federal de Telecomunicaciones, Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública ”para que tome la carta conducente, investigue y cesen estos actos de manera inmediata”.
A pregunta expresa, dijo que este órgano electoral no puede ”presuponer” quién es el autor de estas llamadas, pese a señalamientos de integrantes de la mega alianza, pero sí puede asumir medidas conducentes para solicitar el apoyo de instancias federales para que investiguen el caso.
No se puede saber quién hizo las llamadas por ser anónimas, es por ello que se solicita el auxilio de la PGR y autoridades competentes para que investiguen y tomen cartas en el asunto, ”y en caso de aparecer quien las hace, se le finquen responsabilidades”.
Guzmán Acosta agregó también que procedió un recurso contra un rotativo local por ataques contra integrantes de la llamada mega alianza, a fin de que esto cese.
Durante la sesión de este jueves también se aprobó que la secretaría técnica funja como enlace con los nueve municipios del estado y el Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública, además de aprobarse los lineamientos en torno a las sesiones de cómputo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook