Clausuran negocios por violar Ley Seca en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Ante la violación del artículo 19 fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, 120 y 174 de la Ley Electoral del estado de Quintana Roo; 3 y 20 de la Ley electoral que establece la prohibición de la venta de alcohol 24 horas antes y durante la jornada electoral, cinco establecimientos fueron clausurados el sábado en Chetumal. Dos operaban como restauran bar y tres como mini súper.


Los establecimientos que tienen licencia para el comercio de alcohol podrán mantener abierto su local y continuar con su venta de bienes distintos a las bebidas alcohólicas. Los bares deberán cerrar sus inmuebles, mientras que los restaurantes y hoteles podrán ofertar el alcohol acompañado de comida.
Adolfo Barrios, director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública en Othón P. Blanco, comunicó que hasta la tarde del sábado se habían clausurado el bar Carpe diem, el Luba bar, el mini súper Randy y otros dos negocios en Chetumal.
Randy Ek, propietario de uno de los establecimientos clausurados, expuso que por vender una cerveza cinco minutos después de las 00:00 horas, los elementos del Ayuntamiento intervinieron en su local para dar clausura de éste, por no respetar las disposiciones. Expresó tener conocimiento de que la ley debe dar un margen de 15 minutos de tolerancia, con referencia al tiempo que tarda en cerrar su tienda.
Randy Ek desconoció el monto de la multa, aunque calculó que será mayor a los 12 mil pesos.
La vigilancia se mantendrá en coordinación estatal y municipal de la Secretaría de Hacienda y la dirección de Fiscalización y Reglamento y Vía Pública.
Así mismo, elementos de la policía estatal apoyarán con el patrullaje. En caso de ubicar un establecimiento que esté vendiendo bebidas alcohólicas, éste se asegure y se consigne a los fiscales, informó Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de Seguridad Pública estatal.
Adolfo Barrios exhortó a los vendedores a acatar el ordenamiento para evitar ser sujetos a multas económicas.
En el municipio hay más de mil negocios que expenden bebidas alcohólicas, de los cuales 235 son bares y 60 hoteles. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook