Se extravía mujer en la selva

0
66

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A casi nueve meses de que la comunidad de Reforma Agraria viviera una situación conmovedora con la desaparición del niño Pepito en la comunidad de Reforma, se repite la historia, casi similar, cuando el fin de semana se extravía una joven que padece de sus facultades en los montes de la comunidad de Petcacab, localidad que colinda con Reforma Agraria.


Los campesinos y policías han estado participando en el operativo de búsqueda, el día de mañana martes se estará reforzando este mismo con la participación de más elementos de Seguridad Pública.
La historia conmovedora que llamó la atención de los ciudadanos quintanarroenses podría repetirse casi en forma similar a lo sucedido en la comunidad de Reforma, perteneciente a este municipio, cuando supuestamente se extravió el niño Pepito en los montes, sólo que en esta ocasión la persona que se extravió fue en los montes del ejido de Polinkín, y tal parece que se trata de una joven con facultades mentales diferentes.
Este pasado fin de semana se registró el extravío de una joven, que al parecer padece de sus facultades mentales, quien responde al nombre de Dinora Jiménez Poot, de 27 años de edad, originaria de la comunidad de Polinkín, la que salió de su domicilio presuntamente el pasado viernes luego del medio día, al parecer para “ir al monte”, que para los vecinos de la comunidad quiere decir lo que en la ciudad ir al baño.
Según se supo, los familiares de la ahora extraviada pensaron que la joven estaría regresando a su vivienda, por lo que con el paso de las horas, y luego de una larga espera, al ver que no retornaba decidieron buscarla por su propia cuenta, sin lograr tener éxito por lo que el día sábado decidieron dar parte a las autoridades.
Agrega la fuente que por la tarde del sábado, se llevó a cabo un operativo, de búsqueda en los montes de la comunidad de Polinkín, luego de que los familiares decidieron pedir apoyo a la policía. Pero dado a que previo a estos días el ambiente electoral se estaba poniendo caliente porque algunas personas de Tepich y Tihosuco habían amenazado con bloquear las carreteras, se tuvo que reforzar la seguridad electoral, y por lo tanto se tuvo que suspender la búsqueda y el día de mañana martes se estaría reanudando en los montes cercanos a Polinkín.
Hasta el momento se sabe que la joven todavía sigue en calidad de extraviada, y hasta donde se tiene conocimiento la joven con facultades diferentes habría tomado rumbo a los montes que colindan con el ejido de Reforma, esta última comunidad donde hace meses se extravió un pequeño de pocos años, de quien después de un mes solamente fueron encontrados sus restos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook