TULUM, MX.- Alonso Ventre Sifi, candidato de la alianza PAN, PRD, PT, Convergencia, comentó que acepta los resultados de la elección, pero impugnará las irregularidades, luego de que los resultados preliminares favorecieran a la candidata por la coalición PRI, PVEM, Edith Mendoza Pino.
“La diferencia es de alrededor de 100 votos, y cuando se tienen márgenes tan pequeños, y que en este caso fue de menos de uno por ciento, la ley, con la reforma, obliga a abrir todos los paquetes, y a hacer el conteo de casilla por casilla”, expresó Ventre Sifi.
Luego de que ambos candidatos festejaran proclamando su triunfo, Alonso Ventre dijo que en la elección “hay muchas cosas a impugnar, irregularidades como el haber rebasado el tope de campaña, la compra de votos, la intimidación, tenemos actas de incidentes, y varias anomalías documentadas en las casillas 208 y 211”.
La jornada electoral en Tulum estuvo marcada por la presencia de simpatizantes del PRD, en la sección principal ubicada en la escuela Julio Ruelas; jóvenes, en su mayoría, portaban camisetas amarillas, y, a decir del candidato Alonso Ventre, acudieron a vigilar la elección.
Poco antes de las seis de la tarde, y en lo que parecía anticipar un triunfo de la coalición PRD, PAN, PT, Convergencia, el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, ingresó a la escuela Julio Ruelas, y sacó a las personas que estaban en el patio de la primaria esperando a votar.
Alrededor de las 13:00 horas, cuando el presidente municipal, Marciano Dzul, acudió a emitir su sufragio, acusó a Ventre Sifri de estar llevando a cabo acciones desestabilizadoras por lo que había pedido refuerzos a Seguridad Pública del estado.
Ante ello, Alonso Ventre respondió que las declaraciones de Marciano Dzul pretendían enturbiar el proceso; “la certidumbre es hoy, y es que vamos bien, hicimos una campaña de propuestas; creo que vamos a ganar, y en la noche haremos una manifestación por el triunfo, al término, del cómputo de las casillas”. (Noticaribe)