Pide PAN recuento casilla por casilla en Playa del Carmen

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital IX, Jorge Zavaleta Peyat, indicó que solicitarán el conteo casilla por casilla, pues se detectó que hay votos nulos que fueron contabilizados como válidos para Filiberto Martínez Méndez y para Luis Roldán Carrillo, ex candidatos a presidentes municipales por las coaliciones “Quintana Roo Avanza” y “Todos con Quintana Roo”, respectivamente.


El blanquiazul manifestó que durante la suma que se hizo de las casillas el pasado domingo, hubo boletas que estaban marcadas con doble tache, uno encima del logotipo de la coalición “Quintana Roo Avanza” y el otro en el de “Todos con Quintana Roo”, los cuales fueron integrados a la causa de Roldán Carrillo.
Señaló que otras boletas tenían escrito el nombre de Marciano Toledo Sánchez o parte de él sobre el logotipo de la coalición “Quintana Roo Avanza”, mismas que fueron contabilizadas para el priísta Filiberto Martínez.
“No sé cuántos hubo así, pero son bastantes, nosotros no podemos meternos para verificarlo porque se supone que estaban los representantes de partido ahí y los funcionarios de casilla”, dijo.
Acusó de mano negra a los presidentes de casilla en donde hubo estas irregularidades pues, narró, “cuando los otros funcionarios que no estuvieron de acuerdo con estas prácticas les decían que no lo hicieran valer, los presidentes indicaron que se presentara la inconformidad ante las instancias correspondientes”.
Este miércoles, el Consejo Distrital IX dará a conocer el resultado definitivo de las elecciones y Zavaleta Peyat indicó que es muy probable que se solicite la apertura de casillas para volver a contar las boletas, y en caso de encontrar los suficientes elementos se podría presentar una impugnación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook