Embargarían a la comuna por añeja demanda incumplida

0
21

CANCÚN, MX.- El mecánico Marcos Manuel Torres indicó que en caso de que las autoridades municipales no le paguen los siete millones de pesos que le deben, esto luego de haber demandado al ayuntamiento desde el 2001 por haber sido accidentado por una patrulla de Tránsito, podría embargar al ayuntamiento.


El entrevistado indicó que aunque se había demandado al ayuntamiento por el pago de su indemnización, por no poder caminar y quedar imposibilitado para trabajar, desde la administración de Magaly Achach no le han pagado todo lo que se le debe.
Y es que señala que luego de iniciar un proceso legal en la administración de Juan Ignacio Zalvidea no logra que le paguen recurso alguno, por el contrario, cuando intenta embargar los bienes del municipio sus abogados y él son detenidos.

A medias

Esto generó que se siguiera con el procedimiento legal, pero no se logra que le paguen en esa administración sino hasta con Francisco Alor.
Pero es hasta la administración de Francisco Alor que logra hacer un convenio para que se le paguen unos diez millones de pesos, pero sólo logra que le paguen unos seis millones y le restaban cuatro, por lo que tuvo que seguir con el procedimiento ante las instancias correspondientes.
Sin embargo, en esta administración no se quiso seguir con el convenio por lo que no se le ha pagado recurso alguno y la deuda se ha incrementado y es que por cada mes que no le pagan se acumulan unos 40 mil pesos, esto sumando el pago de los intereses, lo que ha hecho que la deuda de cuatro millones de pesos ahora sea de siete millones 200 mil pesos.
Hasta ahora, indicó que no ha logrado reunirse con la presidenta municipal y aunque ayer acudió se le dijo que ella no estaba, pero buscará regresar y en caso de no ser atendido procederá al embargo de los bienes municipales.
“Estamos dispuestos a hacer el embargo de los bienes del municipio en caso de no lograr un acuerdo con las autoridades, pero eso es algo que lo determinará mi abogado”.
Y es que dijo que es muy pesado para él tener que acudir a buscar a las autoridades, ya que desde el 2001 se fue a Tabasco, esto con el fin de seguir una terapia y poderse rehabilitar, ya que había quedado imposibilitado para caminar.
Dijo que si la cantidad de la deuda se ha incrementado es porque las autoridades no le han hecho caso a su demanda, y no quieren enfrentar este problema y tampoco lo quieren solucionar, “pero todo es culpa de ellos y la deuda se ha incrementado porque cada mes por el pago de intereses hay que erogar unos 40 mil pesos”.
Recordó que el accidente que tuvo se registró el 9 de mayo del 2001 y fue atropellado por una patrulla y esto fue en la administración de Magaly Achach.
Cabe señalar que esta persona que fue afectada, ayer se presentó al palacio municipal en compañía de su abogado y hasta ayer no fueron recibidos por las autoridades municipales, aunque ha intentado hablar con el síndico y con los representantes legales del ayuntamiento, pero no ha tenido éxito alguno. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook