Aseguran 140 hoteles de Cancún contra daños por huracanes

0
22

CANCÚN, MX.- Desde el huracán “Wilma” en el 2005 aumentó 300 por ciento los seguros contra daños a hoteles y en este año están protegidos los 140 hoteles de la zona de playas, indicó ayer Sigfrido Paz Paredes, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).


En entrevista explicó que para el sector hotelero de Cancún “no ha quedado más remedio que pagar” las cuotas de seguro contra daños en caso de huracán.
De hecho señaló que seguro contra daños al hotel en caso de huracán “es uno de los gastos más fuertes de los hoteles porque aumentó la póliza un 300 por ciento” desde hace cinco años cuando azotó el huracán “Wilma”.
Como se recordará el huracán “Wilma” ingresó a tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos y el ojo pasó costeando de sur a norte afectando a Cancún durante tres días del 20 al 22 de octubre de 2005.
En ese entonces las aseguradoras tuvieron que cubrir la reparación de los hoteles y en muchos casos la construcción de nuevos centros de hospedaje que resultaron dañados.
Sigfrido Paz Paredes consideró que las cuotas de seguro “aumentaron tremendamente”, pero destacó que no hay de otra, los aproximadamente 140 hoteles de Cancún tuvieron que pagar para la temporada de huracanes correspondiente al 2010.
Entonces “ya está pagada por todos los hoteles y cubre sobre daños”, aseguró.
También hay cierto alivio, pues mencionó que la presente temporada de 2010 “no viene muy fuerte” porque los expertos están hablando de sólo unos cuantos fenómenos que alcanzarán la categoría de huracanes.
De hecho destacó que hasta el momento las bajas presiones y depresiones que han surgido en el mar Caribe han cruzado por abajo de Cancún y no han ocasionado ninguna afectación más que las lluvias normales.
Como se recordará la onda tropical más reciente ingresó en el país de Belice, cruzó tierra y se internó al Golfo de México, en donde se convirtió en huracán y ocasionó severas inundaciones en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico y Mar Caribe abarca de junio a noviembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook