Mejoran expectativas de flujo turístico al sur de QR

0
10

CHETUMAL, MX.- Buenas expectativas e importante repunte han tenido hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la zona centro y sur de la entidad, en este primer fin de semana pasado, lo que augura una gran ocupación a los centro de hospedaje en los próximos días.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Juan José Fernández Carrillo, quien explicó que este fin de semana pasado fue gran aliciente para los restauranteros, hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos, al registrarse un importante número de vacacionistas en los principales destinos de esta zona.
Fernández Carrillo, puntualizó que actualmente la zona sur de la entidad, cuenta con alrededor de dos mil cuartos de hoteles con registro de cinco hasta dos estrellas.
El entrevistado, estimó que en los siguientes días y fines de semana subsecuentes, se espera tener un importante repunte en la ocupación hotelera, así como una afluencia en restaurantes de la capital del Estado, Bacalar, Calderitas, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos.
Dijo que actualmente se trabaja coordinadamente con la Secretaría Estatal de Turismo, el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya y la dirección de Turismo municipal de Othón P. Blanco, para la promoción de los destinos turísticos de la zona centro y sur de la entidad, a fin de atraer a un mayor número de visitantes a los destinos del sur de la entidad.
Fernández Carrillo, puntualizó que gracias a la promoción y circuitos turísticos que se han hecho, están dejando resultados positivos para la entidad, ya que actualmente se tiene la visita de turistas nacionales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del Estado, señaló que los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran preparados para la temporada verano y hacer frente a los cientos de visitantes que acudirán a esta región de la entidad. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook