Sigue vigilancia de soldados en negocio en Subteniente López

0
16

CHETUMAL, MX.- A más de 72 horas de que casi un centenar de elementos de la Armada de México mantienen rodeado un establecimiento de venta de mariscos denominado “Eduardos” en Subteniente López, prevalece la incertidumbre sobre la supuesta mercancía ilegal almaceneda en el sitio


Este martes alrededor de las 11 horas, arribó al lugar un automóvil Caliver color blanco, con placas de circulación UVK 76-40 de Quintana Roo, del que descendieron tres agentes del Ministerio Público Federal, quienes ingresaron al domicilio ubicado sobre la avenida Mayab, frente al parque público.
Luego de unos 20 minutos de permanecer en el interior del inmueble, los agentes federales salieron del lugar, sin proporcionar detalle alguno de lo observado en la marisquería.
Trascendió que en el interior del establecimiento, la cantidad de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, no es suficiente como para ser necesario el despliegue de los más de 80 efectivos de la Armada de México que custodian el establecimiento desde la noche de este domingo 11 de julio.
Y es que los elementos de la Marina no han podido ingresar al lugar debido a que no les ha sido liberada la orden de cateo.
Sin embargo, los agentes federales que ingresaron tampoco informaron a las autoridades de la Armada la situación en el interior del inmueble, por lo que los efectivos de la marina continúan resguardando la marisquería.
Los propietarios de este establecimiento continúan también en el lugar. Se trata de cinco personas dos mujeres y tres varones, a quienes se les permite la salida. Al momento de abandonar el lugar los propietarios dejan la puerta cerrada con candados, para evitar que alguien más ingrese o que algún objeto salga del sitio.
De acuerdo con testigos del operativo, uno de los hombres que se encuentran en el interior del lugar desde que se implementó el operativo, intentó dialogar con los efectivos de la Armada de México, para pedirles que ingresaran al establecimiento, pero sólo recibió la negativa bajo el argumento de que no tienen la orden de ingresar sino sólo de custodiar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook