Revisan gastos de campaña

0
12

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Esquivel Ávila declaró que está listo el dictamen de la revisión de los gastos de precampaña, sin embargo, debido a que la ley no se lo permite no dio a conocer los resultados.


“Ya terminamos con el proyecto de resolución de los gastos de precampaña y lo único que nos hace falta es pasarlo al Consejo General, no hay una fecha pero no puedo dar a conocer los resultados porque la ley lo prohíbe, pero en los siguientes días se atenderá”, indicó.
Anticipó que hay partidos políticos que presentaron irregularidades en sus informes pero tampoco dio detalles al respecto, aunque aseguró que a los partidos se les capacitó en materia de fiscalización y hubo apertura por parte del Instituto para resolver sus dudas.
Previó que a más tardar en 20 días el dictamen relativo a los gastos de precampaña se turne al Consejo General en donde será sometido a la votación de los consejeros electorales y en base a ello, se impondrán las sanciones que correspondan.
Esquivel Ávila, sentenció que el dictamen elaborado por la Comisión que preside está estrictamente apegado a la ley, por lo que, no habrá lugar para suspicacias por parte de los partidos, pues además antes de concluir el proceso de revisión se les otorgó un plazo para subsanar algunos errores que se detectaron.
Relativo a los gastos de campaña, el consejero electoral indicó que el reglamento de fiscalización establece claramente que al término de la campaña electoral los partidos políticos y coaliciones tienen un periodo de 60 días para empezar con su comprobación de gastos y específicamente el 29 de agosto es la fecha límite para que entreguen al Instituto Electoral los expedientes correspondientes.
Primero los partidos y coaliciones presentan el informe, luego viene una revisión por parte de la Comisión de Fiscalización, cuyo trabajo se hará en un periodo de 90 días, es decir, que el 27 de noviembre se concluirá con la revisión y posteriormente se informaría a los partidos, de ser el caso de los errores u omisiones para que en 10 días puedan subsanarlo, por lo que se estima que a principios del próximo año se tenga el dictamen de los gastos de campaña. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook