Aumentaron los votos nulos

0
67

CHETUMAL, MX.- El voto blanco es parte fundamental del proceso electoral al aumentar la votación total emitida porque creció en uno por ciento y con ello se mantiene en un nivel del 6 por ciento, destacó el coordinador del movimiento en Quintana Roo, Francisco Torres Llanes.


Agregó que el Movimiento Ciudadano promotor del voto blanco en Quintana Roo después de analizar los resultados electorales del pasado 4 de julio considera que el abstencionismo se coloca en niveles del 56% cifra muy alta si se observa la importancia local que tuvo este proceso electoral al implicar la elección del próximo Gobernador del Estado.
En el caso del voto blanco, asentó que sin aumentar a los partidos se creció un 1% respecto al proceso electoral anterior, se mantiene con un 6% de la votación emitida sin necesidad de alianzas o coaliciones y es mucho mayor que 4 de los 7 partidos políticos registrados.
En conferencia de prensa destacó que el voto blanco mantiene su papel de coadyuvar a elecciones limpias y transparentes al propiciar el conteo de voto por voto, casilla por casilla en los procesos con márgenes muy cerrados de votación.
Torres Llanes dijo que después del computo final a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza les fue asignada una votación mayor de la que realmente les debe corresponder y escudándose en un convenio de coalición alcanzan el 8 y 9.5% de la votación de su coalición sin dar un solo golpe.
Agregó que lo peor de esta unión es que esos partidos se embolsaron más de $1,200,000.00 cada uno.
Finalmente consideró que el próximo gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, deberá ser muy incluyente y cumplir con todas sus promesas de campaña pues recibió la aprobación de tan solo el 23% de la población total de Quintana Roo en la Lista Nominal de electores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook