Gastó Ieqroo 89 mdp en elecciones

0
33

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo, erogó en este proceso electoral un total de 89 millones de pesos, cantidad que incluye seis ampliaciones presupuestales que solicitó el instituto, informó el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno.


Explicó que en un principio contaban con poco más de 86 millones de pesos, pero a lo largo del proceso requirieron de más dinero para atender las necesidades que se fueron presentando y aseguró que cada solicitud de mayor recurso fue justificada al cien por ciento.
En este sentido, precisó que fueron seis ampliaciones, una fue de un millón 487 mil pesos, para gasto operativo del proceso electoral, otro de 362 mil pesos para contratación de personal, uno más de 298 mil pesos para contratación de auxiliares electorales.
Otra ampliación solicitada por la cantidad de 290 mil pesos para la contratación de funcionarios del Programa de Resultaos Electorales Preliminares (PREP) derivado de la impugnación por lo que hubo observadores de partidos políticos en los PREP.
Así como una ampliación de 332 mil 400 pesos para la contratación de capacitadores y asistentes electorales, derivado del incremento de casillas electorales y la última de 200 mil pesos para la campaña de promoción al voto y delitos electorales.
Cabe señalar que de los recursos que el Instituto Electoral erogó en este proceso electoral en el que se eligió a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, 14 millones de pesos en documentación y material electoral, según lo informó en su oportunidad el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del órgano electoral, Guillermo Escamilla Angulo, quien señaló que en esta elección se implementaron una serie de innovaciones de seguridad y apoyo para los electores.
El consejero electoral precisó que en material electoral que incluye mamparas, urnas, tinta indeleble y otros, se gastó la cantidad de 9 millones de pesos, en tanto que el costo de la documentación electoral que básicamente son las boletas electorales la erogación fue de cinco millones de pesos.
Finalmente, el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez dijo que todos estos gastos se detallarán en los informes que se entregan anualmente al Congreso del estado, pero insistió en que los gastos se hicieron de manera responsable y transparente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook