Presenta PRI tres impugnaciones

0
14

CHETUMAL, MX.- Tres recursos de impugnación del Partido Revolucionario Institucional, PRI, recibió para su resolución el Tribunal Electoral de Quintana Roo, TEQROO, por los resultados electorales que tuvieron en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, y Benito Juárez.

Impugnación a la media noche

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de considerar que existen los elementos suficientes que acreditan las irregularidades registradas durante la pasada jornada electoral, casi a la media noche, la coalición Quintana Roo Avanza entregó ante el Consejo Distrital VII el recurso de impugnación, para la anulación de la elección.
Escasos minutos antes de la media noche de ayer, la coalición Quintana Roo Avanza, a través de su representante, entregó ante el Consejo Distrital VII el recurso de impugnación del pasado proceso electoral, al considerar que hubo elementos suficientes que acreditan las irregularidades.
Ante las instalaciones del Consejo Distrital Número VII se dieron cita casi un centenar de priístas que acompañaron al representante de dicha coalición ante el Consejo para entregar el recurso de impugnación. En las puertas de dicho Consejo se registró un conato de discusiones, cuando el responsable de controlar el acceso a dicho Consejo negó el paso a los priístas, y solamente pudo acceder el representante de dicha coalición ante el Consejo, además del representante legal.
Pero dato curioso, enfrente de este mismo Consejo también empezaron a llegar perredistas, lo que calentó los ánimos de los priistas, situación que pudo llegar a un enfrentamiento, puesto que salieron a relucir improperios en ambos lados, principalmente mujeres, de las que ninguna dio su brazo a torcer. Pero lo que más molestó a los priistas es que en las instalaciones del Consejo entraban y salían perredistas sin la respectiva acreditación, e incluso fue negado el acceso a la prensa pese a que contaba con la respectiva acreditación.
A la entrega del recurso de impugnación al Consejo Distrital como la primera instancia que regula la jornada electoral, acudió el representante de la coalición Quintana Roo Avanza, e hizo entrega al presidente consejero, junto con su secretario, de seis sobres en cuyo interior se encontraba desde casetes, discos compactos, además de otras supuestas evidencias para acreditar las irregularidades antes y durante la jornada electoral.
Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que cuentan con los recursos que acreditan las irregularidades que se dieron en este pasado proceso electoral, mismos que han sido entregados en tiempo y forma a la autoridad correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Ese órgano electoral dio a conocer que los juicios correspondientes fueron canalizados a su estudio pues reclaman irregularidades que desde su punto de vista llevaron a su derrota en aquellas demarcaciones.
Asentó que los recursos de impugnación corresponden a los resultados de Felipe Carrillo Puerto, donde Pedro Pablo Poot Ek, perdió el proceso, y lo mismo sucedió en Benito Juárez, con Guadalupe Novelo, mientras que para el caso de Tulum, donde ganó, impugnan casillas donde consideran que la coalición “Todos con Quinana Roo” obtuvo votos indebidos
Dio a conocer que una vez que se recibieron estos recursos se procederán a su análisis en base a la legislación del Estado y emitir la sentencia correspondiente a los reclamos que hicieron los representantes del PRI.
Debe de recordarse que en el recuento de las actas que no fueron computadas durante la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, se comprobó la derrota de los abanderados priistas, en algunos casos con reducidos márgenes como en Felipe Carrillo Puerto.
Y como el margen fue muy escaso según la defensa priista, solicitaron el conteo de votos y pidieron los juicios correspondientes para tratar de invalidar ese triunfo de la oposición.
Sin embargo, vale decir que los candidatos a presidente municipales en aquellos municipios donde perdieron, ya recibieron de parte del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, sus constancias que los acreditan como regidores durante la distribución de estos escaños municipales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook