Implican a cantante Ana Barbara en muerte de turista atropellada

0
31

CANCÚN, MX.- La mujer que fue atropellada por la camioneta de la cantante Ana Bárbara, perdió la vida en el hospital a donde fue ingresada gravemente herida la noche del sábado.

Implican a la cantante

Se complicó el caso para la cantante grupera Ana Bárbara por las declaraciones que hiciera la hija de Florentina Vázquez Mier y Concha, la mujer de 79 años que encontró la muerte en la zona hotelera, frente al hotel Aqua Marina, donde fue atropellada.
Marisela Tosca, hija de la hoy occisa, declaró que una mujer conducía la camioneta Toyota Siena y no José Jaime Gómez Munguia, escolta de Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida en el mundo artístico como Ana Bárbara, como lo asentó el perito que presuntamente cobró diez mil pesos por librar del problema a la cantante.
En sus primera declaración, Marisela Tosca Vázquez, de 39 años, de Villahermosa, Tabasco, hospedada en el hotel Aqua Marina habitación 504 de la Zona Hotelera, mencionó que llegaron antier sábado 17 de julio a Cancún y que aproximadamente a las 21:30 horas se estaban quitando de Plaza la Isla y, al estar cruzando el paso peatonal de la avenida boulevard Kukulcán, salió de la nada una camioneta cerrada color blanco y atropelló a su mamá, pero la conductora no fue detenida y en su lugar presentaron a un hombre.
Agentes de la Policía Judicial del Estado y personal de periciales se dirigieron al lugar y al llegar se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino, madre de Marisela Tosca.
Seguidamente se entrevisto al doctor Arturo Guerrero Jiménez, quien manifestó que a las 22:00 horas del sábado, ingresó con vida al hospital en una ambulancia del 911 Florentina Vazquez, falleciendo a la 01:25 de la madrugada de ayer domingo, diagnosticando como las causas del deceso traumatismo cráneo encefálico severo grado III, fractura con hundimiento en temporal izquierdo, clínica y probablemente hemorragia intracraneal.
En el lugar se “detuvo” al conductor del vehículo Toyota con placas UVH-2086 de Quintana Roo, quien responde al nombre de José Jaime Gómez Munguia, el cual se puso a disposición del Ministerio Público el cual se puso en libertad; sin embargo, el caso se agravó porque la hija de la víctima dijo que la conductora de la camioneta (Ana Barbara) iba a atropellar a su hija y que por ello doña Florentina se aventó para salvar a la pequeña.
Finalmente los restos mortales de Florentina Vázquez Mier, de 79 años, serán trasladados a Jalpa de Méndez de donde era originaria. (Fuente: diario Quequi)

El escolta de la cantante quien se responsabilizó de ir al volante, solo estuvo unas cuantas horas detenido en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona hotelera, porque la “aseguradora” gestionó para que lo dejaran libre.
Sin embargo, un taxista testigo ocular de los hechos, confirmó que era la cantante grupera la que iba manejando la camioneta y no su escolta que se echó la culpa.
Alrededor de la 1:25 horas de este domingo, la PJE recibió el reporte de un fallecimiento en el Hospital Americano, por lo que elementos de la corporación se dirigieron a dicho nosocomio.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Marisela Tosca Vázquez de 39 años de edad, originaria de Villahermosa, Tabasco, quien dijo ser hija de la ahora occisa quien en vida respondía al nombre de Florentina Vázquez Mier de 79 años de edad.
La entrevistada dijo que ella y su mamá se hospedaban en el hotel Aqua Marina en la habitación 504 y que apenas habían llegado el sábado de vacaciones a Cancún.
Dijo que aproximadamente a las 21:30 horas, se estaban retirando de plaza La Isla y al estar cruzando el paso peatonal del bulevar Kukulcán, salió de la nada una camioneta cerrada de color blanco que atropelló a su mamá. Los judiciales hablaron con el médico Arturo Guerrero Jiménez, quien manifestó que la ahora occisa ingresó al hospital en una ambulancia de la empresa 911 todavía con signos vitales, falleciendo a la 1:25 horas de este domingo.
Las causas del deceso fueron trauma craneoencefálico severo grado III, fractura con hundimiento en temporal izquierdo y probable hemorragia intracraneal.
El escolta de la cantante Ana Bárbara, José Jaime Gómez Murguía, fue dejado en libertad a menos de 12 de horas de lo sucedido porque la aseguradora “se hizo cargo de los gastos”.
De acuerdo con el registro de placas a nivel estatal, la camioneta tipo Sienna color blanco con placas de circulación UVH-2086 del estado de Quintana Roo, la propietaria es la cantante Ana Bárbara, cuyo nombre real es Alta Gracia Ugalde Mota.
Cabe destacar que como parte de las diligencias sobre el caso, familiares de la hoy occisa consiguieron el apoyo legal de abogados de Cancún y con lo cual, se pudo obtener este domingo la declaración ministerial de un taxista que se encontraba cerca del lugar del accidente, es decir, fue testigo ocular de los hechos y ante la autoridad manifestó que Ana Bárbara era quien manejaba la camioneta y no su escolta que se echó la culpa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook