Emplaza CROC a huelga al Hotetur Beach Paradise

0
16

CANCÚN, MX.- Ante la negativa del sector patronal por signar un incremento salarial anual, como marca el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) emplazó a huelga a la empresa Hotetur Beach Paradise, por lo que están a la espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ordene la colocación de la bandera rojinegra, informó el líder local del gremio, Mario Machuca Sánchez.


Explicó que la empresa ha mostrado cerrazón por establecer negociaciones que permitan la revisión del CCT, en donde se considera el alza de las percepciones económicas de los trabajadores, pues según, no tiene la suficiente capacidad financiera para responder a las necesidades de la base laboral, ignorando el llamado del gremio.
Citó que en lo que llevan de las revisiones a los contratos Hotetur Beach Paradise ha sido la única empresa que se niega a negociar, lo que ha provocado que el sindicato interponga el emplazamiento a huelga en la JLCyA.
(…)
Indicó que de estallar la huelga en Hotetur estaría participando un promedio de 70 trabajadores, que están en la espera de que la JCLyA les notifique para la colocación de la bandera rojinegra. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook