Habrá “exhaustiva investigación” por presunta corrupción en el caso de Ana Barbara

0
13

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo inició una “exhaustiva investigación” en torno al proceso que se siguió para consignar el expediente y la averiguación previa del accidente en el que murió una septuagenaria tabasqueña en la zona hotelera por una camioneta propiedad de la cantante Ana Bárbara.


Incluso, ante el escándalo por el presunto pago de un soborno de 2,500 dólares para que la cantante no enfrentara a la justicia, las autoridades municipales anunciaron cambios en mandos de la Dirección de Turismo y la policía turística.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Rodolfo García Pliego, indicó que por instrucciones del Procurador quintanarroense, Francisco Alor Quesada se giraron a la Secretaría municipal de Seguridad Pública oficios de presentación de tres elementos que participaron en la consignación del expediente.
Aunque no reveló los nombres, indicó que se trata de un agente y el perito de la Dirección de Tránsito así como al agente del Ministerio Público de la zona hotelera.
Por su parte, de manera coincidente con el caso, la alcaldesa Latifa Musa Simón, dio a conocer que se analizan más cambios en la estructura de la dirección de Tránsito y la Policía municipal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Investigarían a Ana Barbara

CANCÚN, MX.- La situación legal de Ana Bárbara, con relación a una mujer que murió atropellada, depende de los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) que hicieron el peritaje del accidente.
Si bien José Jaime Torres Murguía, chofer y guardaespaldas de la cantante, asumió la responsabilidad de conducir la camioneta que atropelló a Florentina Vázquez Mier y Concha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prevé llamar a declarar a los peritos de la DMT, dijo el titular de la PGJE, Francisco Alor.
Agregó que Torres Murguía, en su declaración ante la Agencia del Ministerio Público de la zona hotelera, dijo manejar una camioneta propiedad de Altagracia Ugalde Mota, conocida en el medio artístico como Ana Bárbara.
“De ser necesario, de haber dudas, en el supuesto caso, de que los peritos de Tránsito no ratificaran su peritaje, no en términos del accidente, sino que quién podría haber venido conduciendo, nos obliga a abrir la investigación hacia la señora Ana Bárbara”, dijo.
Aunque, aclaró que la cantante, en caso de ser encontrada responsable, también saldría libre bajo fianza, por ser un delito culposo, como lo hizo el chofer quien pagó de una fianza de 190 mil pesos.
Aseguró que por la denuncia presentada por Marisela Tosca Vázquez no se ha prestado a declarar ningún testigo, a pesar de que la denunciante aseguró que unas 40 personas presenciaron el accidente, y que algunos taxistas coincidieron en que Ana Bárbara era quien conducía la unidad. (Fuente. Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook