Pide hotelero frenar crecimiento de condominios… no de hoteles

0
17

CANCÚN, MX.- Ante la solicitud por parte de la Profepa y CAPA sobre el riesgo de construir más cuartos en la zona hotelera, porque la infraestructura urbana está al límite de su capacidad, empresarios coincidieron en que se debe detener de inmediato la autorización de condominios, mas no así de hoteles, ya que éstos son generadores de empleo.


El hotelero Abelardo Vara respaldó que se limiten los condominios, ya que no generan beneficios a la comunidad, no así los hoteles, siempre y cuando estén bien planeados y cuenten con todos los permisos.
Asimismo,, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga, urgió que se implemente un nuevo proyecto de regeneración de los sistemas de agua potable, tal como se llevó a cabo en el Distrito Federal, donde más del 60 por ciento del agua se iba en fugas.
Por su parte, el grupo Ecologista del Mayab afirmó que discutir el crecimiento de la zona hotelera es caer “en un falso dilema” debido a que desde la creación de Cancún este centro turístico se diseño con topes que han sido rebasados y que provocaron fijar nuevo límites, los cuales no pueden volver a extenderse sin comprometer la capacidad del área y de las autoridades para dotar de servicios públicos la zona turística. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook