Aún no hay acusación directa contra Ana Bárbara: PGJE

0
12

CANCÚN, MX.– Las primeras declaraciones de los oficiales que intervinieron en la consignación del chofer de la cantante Ana Bárbara, acusado de atropellar y matar a una mujer, no arrojaron nuevas pruebas, de modo que la Procuraduría estatal de Justicia no tiene elementos para mandar a llamar para que declare a la cantante.


La declaración de un perito de Tránsito asignado a la Policía Turística ocasionó que se involucrara en las investigaciones a Carlos Alfonso Cornelio, el primer elemento de la Turística que llegó al lugar de los hechos, instantes después del atropellamiento y posterior muerte de Florentina Vázquez Mier y Concha, de 79 años.
Según se informó, el Policía Turístico que llegó primero al lugar donde fue atropellada la septuagenaria, en el que se involucra a la cantante Ana Bárbara, rendiría su declaración en torno a la puesta a disposición del Ministerio Público del presunto responsable, pues fue él quien detuvo al supuesto conductor de la camioneta.
Sin embargo, la hija de la víctima asegura que ese mismo elemento le dijo que era Ana Bárbara quien operaba la unidad. De hecho, en entrevista telefónica, Marisela Tosca Vázquez exigió a las autoridades estatales “que se levanten de sus escritorios” y “que busquen a los testigos, que no esperen a que los testigos vayan al escritorio”.
En la conversación, que hizo pública uno de los noticieros de espectáculos de Televisa, la mujer sostuvo que “yo no quiero dinero, quiero justicia para mi madre, la mataron” y reconoció que fue su hermano quien interpuso la denuncia, por ello ignora si fue contra quien resulte responsable o directamente contra Ana Bárbara, aunque la Procuraduría asegura que no es contra la cantante.
El subprocurador Rodolfo García Pliego dijo que la Procuraduría aún no tiene elementos para citar a Ana Bárbara, porque nadie la ha señalado directamente. Aunque en las declaraciones de la familia se menciona que hay más de 40 testigos, ninguno se ha presentado a declarar o confirmar que vio a la cantante. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook