Realizan recuento de votos en casillas del Distrito 06

0
19

CHETUMAL, MX.- Tres votos resultaron impugnados en el conteo de voto por voto de la elección a diputado por mayoría del Distrito VI de José María Morelos, confirmó el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Javier García Rosado.


La diligencia que preside el magistrado Víctor Vivas Vivas, no se toma de referente principal el número de votos para cada partido y solo sirve para revisar cada una de las boletas electorales y para que los partidos políticos impugnen la validación que fue dada a determinado voto o boleta, para que posteriormente sea analizado por el pleno del Teqroo quien determinará la validez de esos votos.
Como lo explicó el magistrado presidente del Teqroo, Francios Javier García Rosado
“Es para que se tengan ya que votos específicamente ya han sido objetados y se separarán se meterán en un sobre separado y cuando resolvamos el fondo de juicio de nulidad, ahí se hará el estudio especifico de estos votos impugnados y se determinará por el pleno del tribunal, si es un voto nulo o es un voto a favor de que partido”.
Explicó que el recuento es solo parte del juicio de impugnación y en caso de que el pleno no pueda determinar la dirección que tiene las boletas señaladas por los partidos políticos, entonces estos serán anulados en definitiva, dentro de la resolución final del juicio de nulidad
Los representantes del PRI y PAN señalaron dos votos de la casilla 262 básica y uno más en la 273, mismas que fueron colocados en un sobre cerrado cada uno para el posterior análisis del pleno del tribunal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook