CANCÚN, MX.- Después de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad, José Germán Pacheco Caamal, de 45 años de edad, fue detenido por el delito de violación no sólo en agravio de la menor citada, sino de sus otros cinco hijos, por lo que ya fue consignado por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales ante el Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía, los seis menores ingresaron a las instalaciones del DIF de Cancún, pues luego de la detención del depravado sujeto se supo que la madre de los infantes los abandonó.
Mientras tanto, el presunto violador José Germán, de oficio pescador, confesó ante las autoridades haber agredido a su hija mayor porque no soportaba la separación de su mujer, pues lo abandonó con sus seis hijos.
José Germán fue detenido el lunes pasado, en la parte continental de Isla Mujeres, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía, después de que la adolescente de 13 años de edad comentara a sus vecinos que su padre la hostigaba sexualmente y que ya había abusado de ella en varias ocasiones, situación que fue denunciada por los habitantes de la zona a las autoridades.
Asimismo, con su declaración, el hijo mayor del inculpado prácticamente lo hundió, al decir que a las seis de la mañana del lunes pasado escuchó un ruido dentro de su domicilio, ubicado en la avenida Hidalgo, y al levantarse a verificar lo que sucedía, vio cuando su padre estaba al pie de la hamaca donde duerme su hermana, de 13 años de edad, a quien estaba tocándole sus partes íntimas.
Al ser interrogada la agraviada por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía en Delitos Sexuales, ésta señaló que continuamente su papá le tocaba las piernas, pechos y partes íntimas, situación que venía sufriendo desde hace tres años, sin embargo, como la amenazaba ella no decía nada a sus familiares.
La víctima recalcó que desde que tenía nueve años su padre se aprovechaba porque la mamá no vivía con ellos, pues se juntó con otro hombre y Pacheco Caamal estaba a cargo de ella, al igual que de sus otros cinco hermanos.
El pescador enfrenta el delito de abuso sexual en agravio de su hija, de acuerdo con la averiguación previa 460/2010, por lo que hoy quedó a disposición del juez de lo penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)