Destinarán 200 mdp para reparar caminos rurales en QR

0
18

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 200 millones de pesos serán los que invierta la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para el mantenimiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras del Estado, informó su titular Víctor Alcérreca Sánchez.


El entrevistado, dijo que existe un retraso en la realización de las obras, esto debido a que el mal tiempo ha impedido realizar los trabajos de construcción y rehabilitación de algunas zonas.
Apuntó que la obra que se ha licitado hasta el momento y algunas que se han convocado para fallo, estarán concluidas al final de la actual administración, por lo que quedará completo el programa de mantenimiento 2010.
“La reparación es necesaria, debido a las afectaciones que se tuvieron por la tormenta tropical ocurrida en mayo, así como las lluvias atípicas de julio-agosto y, finalmente, ¨Karl¨ que afectó una parte de estos caminos”, indicó.
Precisó que en este momento las acciones de reparación corren por cuenta del Gobierno del Estado, pero también señaló que se busca atraer alguna inversión del orden federal para atender tramos que requieran mayor inversión.
Sintra, explicó, que está invirtiendo de manera inmediata en los tramos afectados para establecer la circulación de forma inmediata, lo que permite a los productores colocar sus productos en los mercados locales sin demora.
Manifestó que durante la actual administración se ha logrado concretar diversos circuitos carreteros en toda la geografía estatal, mismos que permiten la circulación ante situaciones difíciles o mal tiempo.
Esto, apuntó, que ante cualquier corte que hubiere, existen alternativas para poder transitar por otras direcciones sin que las localidades rurales queden aisladas del resto del Estado.
Alcérreca Sánchez, indicó que en años anteriores un corte de carretera en la entidad implicaba la falta de comunicación total, lo que afecta a la economía de las localidades, situación que ha sido resuelta por la apertura de los nuevos circuitos.
Señaló que los recursos que se aplicarán de esta fecha al fin de año, serán únicamente para el mantenimiento y no para construcción, ya que en estos momentos no se tienen tramos que tengan una gran afectación.
Por último, reiteró que estos recursos servirán para dar la atención a las carreteras de jurisdicción estatal, única y exclusivamente. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook