Fueron 243 tarjetas las “clonadas” en Chetumal

0
16

CHETUMAL., MX.- El delegado de la Condusef en Quintana Roo, Rafael Del Moral González, informó que fueron 243 las tarjetas de Banamex que se clonaron en Chetumal el pasado fin de semana y que el estado aún podría estará operando la banda de clonadores.


“En total se clonaron 243 tarjetas, Banamex ya devolvió el dinero al 50 por ciento de los afectados y a más tardar el jueves se entregará su dinero al resto”, dijo Del Moral González.
“Ya se ubicó el cajero donde se clonaron las tarjetas y es posible que la banda de clonadores aún esté operando en Chetumal u otros ciudades en Quintana Roo”. El cajero que utilizaron para robar los datos de los tarjetahabientes, se ubica en el interior de la clínica del ISSSTE en Chetumal.
“Este es el caso mayor que tenemos en el país de clonación de tarjetas, nunca se había registrado un caso con un gran número de tarjetas, hacemos un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado en el uso de cajeros ya que la banda de clonadores podría seguir operando en el estado”.
La recomendación a la ciudadanía es observar que no exista algún aparato extraño en el cajero, en caso de detectarlo, reportarlo a la policía o a los bancos.
Operativo
La Secretaría de Seguridad Publica puso en marcha un operativo sorpresivo en varias ciudades o puntos carreteros, con la finalidad de ubicar a los clonadores de tarjetas.
Estos retenes se instalan de manera sorpresiva y se realizan supervisiones aleatorias de los vehículos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook