Pagan con erario municipal hasta asistentes de diputadas

0
16

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez le pone comisionados hasta a diputados, pero pide a sus dependencias que busquen recortes de personal de 10% en cada área, además, el presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza comisionó más personal para regidores.


La diputada Marisol Ávila Lagos tiene comisionadas a sus familiares Martha Elena Ávila Lagos y Guadalupe Lagos Lira, ambas adscritas a la Presidencia Municipal desde septiembre de 2008, según indica un reporte de la Oficialía Mayor.
La diputada Luz María Beristáin Navarrete tiene también, desde septiembre de 2008, dos personas de la Dirección de Servicios Generales comisionadas a su servicio.
Durante el tiempo que lleva Hernández Zaragoza se han comisionado más de 40 empleados, entre los que destacan cuatro para la regidora Febe Marín Trujillo, y dos para la regidora Berenice Polanco Córdova.
Apenas la semana pasada, miembros del Cabildo solicitaron al oficial mayor, Abraham Cuevas Montemayor, que entregara un reporte sobre las nuevas contrataciones del Ayuntamiento desde que Hernández Zaragoza asumió el poder.
Ello tras la indicación del alcalde para que se llevara a cabo un recorte de personal, debido a que la situación económica del gobierno exige una depuración de la gente que sólo cobra y no trabaja en el Ayuntamiento.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Oficialía Mayor, cuando Hernández Zaragoza asumió la presidencia municipal había una base de seis mil 71 trabajadores y dos meses después aumentó a seis mil 206.
En dos meses se contrataron 95 trabajadores de confianza, nueve de base y 31 eventuales, aunque el 6 de septiembre pasado el alcalde presentó un acuerdo de austeridad en el que se determinó que estaba “prohibida la creación de nuevas plazas de base, de confianza, eventual y por honorarios”, según el sexto punto de dicho acuerdo.
Entre los comisionados que tiene la regidora Marín Trujillo se encuentra Miguel Mota Marín, familiar de la funcionaria, que se encuentra adscrito al Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal) y comisionado al área de regidores junto con otras dos personas asignadas a su servicio.
El reporte de Oficialía Mayor establece que hay más de 120 burócratas comisionadas en el Ayuntamiento actualmente. Para la siguiente semana se reunirán regidores con el oficial mayor para aclarar dudas sobre nuevas contrataciones y los posibles recortes que se harán. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook