Palomean presupuesto de egresos

0
10

TULUM, MX.- En sesión de cabildo, el pleno del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal del año 2011, cuyos recursos ascienden a un total de 263 millones 275 mil 635 pesos con 61 centavos.


El secretario del Ayuntamiento, Raquel Villalobos Muñoz, se encargó de dar lectura a la propuesta, por lo que tras escuchar los detalles se sometió a votación de los regidores de las tres fracciones, el síndico municipal, Nicasio Canché Catzín y el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, quienes lo aprobaron sin problema.
Por lo tanto, del total de los gastos de la administración municipal, 120 millones 97 mil pesos, se destinarán para servicios personales; 35 millones 25 mil 986.61 pesos se utilizarán para materiales y suministros, 14 millones 345 mil para servicios generales, un millón 875 mil se canalizarán a transferencias, 2 millones 128 mil 420 para bienes muebles e inmuebles, 88 millones 94 mil 29 para obras públicas, 710 mil 200 para fortalecimiento municipal, un millón de pesos para erogaciones extraordinarias; mientras que la deuda pública continuará en cero.
La propuesta de Egresos autorizada durante la mañana del miércoles, es similar al Presupuesto de Ingresos aprobada por los regidores, el pasado 14 de Noviembre, ya que se tienen planeado captar 263 millones 275 mil 635.61 pesos, a través de diversos mecanismos, así como de recursos estatales y federales.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, manifestó que se busca en todo momento la distribución equitativa entre la población de los ingresos que se obtengan, de tal manera que se entregarán recursos a las diferentes direcciones municipales, para dotar a la población de los servicios públicos necesarios, llevar a cabo obras municipales y aplicar programas sociales para beneficio de los ciudadanos que menos tienen y con ello, mejorar sustancialmente sus niveles de vida.
El segundo punto analizado y aprobado fue la propuesta donde se faculta a la directora general del Sistema Municipal del DIF, Gabriela Noh Canché, el poder de comisionar a profesionales para que éstos hagan valer los derechos y defiendan los intereses del DIF municipal, siendo ellos sus apoderados legales ante todo tipo de autoridades administrativas y judiciales, ya sean estatales o federales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook