Ratificará Congreso rechazo al aumento del predial

0
17

CHETUMAL, MX.- El dictamen emitido por las comisiones de Asuntos Municipales y de Hacienda, y Presupuesto y Cuenta, en el que rechazan el incremento al impuesto predial propuesto por el cabildo de Benito Juárez se turnará al pleno de la Legislatura en la sesión ordinaria de hoy jueves.


Esta decisión se debió a que la iniciativa presentada por el edil benitojuarense, Jaime Hernández Zaragoza, no está justificada además que representaba un golpe a la economía familiar, señaló la diputada priísta Laura Fernández, quien agregó que lo más probable es que sea votado hoy en el mismo sentido.
Aseguró que los diputados privilegiaron el bienestar de los ciudadanos y determinaron que el ayuntamiento de Benito Juárez debe recuperar la confianza de los cancunenses.
Los valores que se utilizarán para el cobro del impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2011, son los aprobados desde el año 2007, lo que significa que no habrá un incremento a dicho impuesto.
Dejará de recaudar Cancún 80 mdp
Ante lo que pueda aprobar el pleno del Congreso del estado con relación a las tablas catastrales de Benito Juárez, los regidores, el tesorero municipal y el director de Catastro, ya trabajan en evaluar las afectaciones que esta resolución tendrá en las finanzas municipales de 2011.
Aseguran que de negarse el aumento, se afectarán los ingresos programados por concepto de impuesto predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), lo que significa que se dejarían de recibir de entre unos 80 a 100 millones de pesos.
El tesorero Jaime Zetina señaló que si los diputados aprueban que se cobren las tablas del 2007 tendrán que hacer una modificación a lo aprobado por el Congreso y el cabildo en 2009.
Por su parte, el alcalde Jaime Hernández indicó que la modificación de las tablas catastrales se ha politizado por lo que no van a caer en una confrontación, pero aclaró que si los diputados dejan las tablas como estaban se tendrá un incremento de entre 300 y 500 por ciento.
Dijo que respetarán lo que decida el Congreso, ya que su intención es actuar apegado a la legalidad y restablecer las relaciones con el gobierno estatal y federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook