Por no pagar, le cortan la luz al Ayuntamiento de JMM

0
16

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la incomprensión del insensible agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio, licenciado Wilbert Ramírez Dorante, ordena a los trabajadores de la dependencia para cortar el suministro eléctrico al edificio del Ayuntamiento, pese a las explicaciones de que la Comuna carece de recursos económicos, señalo el tesorero municipal, José Nicodemus Yam y Ortega.


Dijo que en este periodo de gobierno municipal que encabeza el ingeniero Otto Ventura Osorio, los recursos económicos que se asignan al Ayuntamiento han sido verdaderamente escasos, por lo que en ocasiones no alcanza para pagar la nómina de los trabajadores y mucho menos para el pago del suministro eléctrico de las dependencias y espacios públicos del municipio.
Señaló Yam y Ortega, que el funcionario de la CFE encargado del despacho comercial, pone oídos sordos ante las peticiones que se le hacen para que los trabajadores a su mando no corten el suministro eléctrico del Ayuntamiento y las demás dependencias municipales, siendo esto tan importante para el manejo de los equipos para poder brindar atención al publico morelense que va en busca de algún apoyo.
Estamos consientes como autoridades y ciudadanos que existe un adeudo con la CFE y que en su momento se liquidará, sin embargo el agente comercial de la dependencia federal ordena a sus trabajadores suspender el servicio eléctrico al municipio sin tocarse el corazón, indicó el funcionario municipal.
Comentó Yam y Ortega que en lo que va del trienio, la CFE a suspendido el servicio eléctrico a la Comuna en varias ocasiones, pero en estos últimos meses la dependencia federal a cortado el suministro de energía por mas de tres ocasiones, situación que incomoda a los que de alguna manera prestamos un servicio a la comunidad, ya que ante esta situación quedamos imposibilitados para brindar atención a los morelenses.
Mencionó el tesorero de la Comuna que ante esta bochornosa situación se buscará entablar un diálogo con el agente comercial de la CFE de aquí del municipio para llegar a algunos acuerdos y que en lo sucesivo sea mas accesible ante esa situación y nos de la oportunidad de tener los recursos para liquidar el adeudo por consumo de energía eléctrica, sin embargo el servicio fue restablecido luego de algunos trámites. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook