Es “insultante” el enriquecimiento de ex tesorero Trigos: diputado

0
13

CHETUMAL, MX.- El diputado local del PRI, Mario Castro Basto, consideró que es insultante la riqueza del ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, a quien se le acusa de desvíos de recursos públicos.


“Por lo que me he enterado y lo que he visto me parece insultante la riqueza inexplicable del ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, pues es enorme la cantidad de propiedades además del lugar donde las tiene y sí me parece que la comunidad de Benito Juárez espera una sanción más fuerte al respecto”.
Recordó que Carlos Trigos Perdomo tuvo una serie de inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales pues el ex tesorero declaró ingresos por 600 mil pesos anuales, pero se le descubrieron 11 propiedades con un valor catastral de más de 10 millones de pesos, lo que constituye un enriquecimiento inexplicable.
La investigación de la Contraloría, sin embargo, no surgió por la presunción de esa riqueza, sino de un error del propio ex funcionario, que se delató.
En la única declaración patrimonial que presentó, en 2009, Trigos Perdomo dijo que ganaba 600 mil pesos anuales y no tenía propiedades. Ante la contradicción de lo declarado y la realidad, la contraloría pidió a diversos Registros Públicos información sobre posibles propiedades del ex tesorero y se encontró con al menos 11 propiedades a nombre de Carlos Trigos Perdomo.
Esos bienes no corresponden con los ingresos declarados del ex funcionario, y es por ello que se le cobra una sanción económica, que es el doble del lucro obtenido, además de la inhabilitación.
Sin embargo, el legislador agregó que es impresionante que la actual administración municipal pretenda otorgarle facilidades de pago al ex tesorero quien está obligado a devolver cerca de 20 millones de pesos.
Mario Castro Basto no descartó que se les haga un llamado a los regidores del ayuntamiento para que no se le dé el perdón a Carlos Trigos Perdomo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook