Román, “sin prisa” para echar a andar el relleno sanitario en Playa

Posted on diciembre 09, 2010, 11:55 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En 33 meses de lo que va de esta administración, 15 millones 840 mil pesos del erario público se han destinado para la renta del predio que alberga el tiradero a cielo abierto, lugar donde se invirtieron 6.8 millones para su saneamiento parcial; mientras, la operación del relleno sanitario sigue detenido, pues aún no se define si PASA será la encargada de las operaciones.


En entrevista, Román Quian Alcocer, presidente municipal, dijo “no tener prisa” para echar a andar a funcionar el relleno sanitario. Incluso, si Promotora Ambiental SA (PASA), empresa interesada en la concesión de la recolecta de basura y la operación del relleno sanitario, no cumple con los requerimientos se lanzará una nueva licitación.
“Se está trabajando, se mandó la licitación y tengo entendido que solo una empresa se inscribió; se está revisando si cumple con los requisitos, no tenemos prisa si no cumple”, declaró.
De acuerdo al concurso de licitación que se publicó el 1 de diciembre, entre los requisitos más importantes se destaca que quien resulte ganador debe comprobar que cuenta con un capital de 30 millones de pesos, acreditar su experiencia tratando 300 toneladas diarias de residuos sólidos.
Mientras se define si PASA cumple o no con las bases de la licitación y se comienza con la operación del relleno sanitario, el tiradero a cielo abierto sigue operando consumiendo erario público por la renta del espacio.
De acuerdo a información de la Tesorería municipal, mensualmente se erogan 480 mil pesos en la renta de ese predio, que prácticamente comenzó a ser basurero a cielo abierto desde que entró la actual representación, en abril de 2008, cuyo monto global por la renta, incluyendo el mes de diciembre, es de 15 millones 840 mil pesos.
Adicionalmente, información oficial de la Dirección de Comunicación Social indica que se invirtieron seis millones 800 mil pesos en el saneamiento de ocho hectáreas del basurero, labor que desempeñó la empresa PECYM de la Riviera. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook