Sanciona Profeco a tortillerías

0
16

CHETUMAL, MX.- Más de 30 tortillerías en esta ciudad y en comunidades de la Zona Sur han sido objeto de procedimientos administrativos que les ha impuesto la delegación local de la Profeco, debido a que no tienen la lista de precios a la vista de los consumidores, además de que las básculas no están calibradas.


El delegado de la dependencia, Gabriel Noverola Castillo, confirmó que si bien las tortillerías, así como los supermercados y otros establecimientos en donde se vende ese producto, han respetado el precio de 12 pesos por kilogramo, sí han sido objeto de las amonestaciones porque en muchos de los mismos las básculas dan “kilos de 800 gramos”.
Recordó que desde el lunes de esta semana, la Profeco estableció el operativo de vigilancia para garantizar que no se cometan abusos en contra de los consumidores y que se respete el precio de 12 pesos por kilogramo de tortillas.
Comentó que a raíz del anuncio a nivel nacional en el sentido de que se incrementaría el precio del producto, alimento básico en la dieta de millones de mexicanos, la dependencia a su cargo continuará realizando operativos de vigilancia.
“Si bien es cierto que el precio de la tortilla está sujeto a la ley de oferta y demanda, continuaremos con la vigilancia y la verificación para que los industriales de la masa y la tortilla, así como los expendedores finales, no incurran en alteraciones de precios, ya que no existe una justificación documentada que soporte un incremento en el precio de la tortilla en razón de que el costo del maíz -que es el insumo básico- no se ha incrementado”, explicó.
El funcionario hizo un llamado a los consumidores que detecten abusos para que se comuniquen al teléfono 01-800- 4 68- 87-22, a fin de que la dependencia aplique las sanciones correspondientes para con los comerciantes abusivos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook