Detienen a dos empistolados

0
10

CHETUMAL, MX.- La madrugada del sábado, dos personas fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF) por la portación de arma prohibida, en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este día, cuando a través del centro de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) establecidos en el poblado de Nicolás Bravo, tuvieron conocimiento de que en la calle Narciso Mendoza, justo enfrente del bar “El Hueso”, se encontraban tres personas del sexo masculino armadas, mismos que estaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, color verde, con placas de circulación TA-86257 del estado de Quintana Roo.
Ante estos hechos los uniformados se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, en donde al llegar se percataron de que efectivamente se encontraba una camioneta con las características antes descritas estacionada en dicha calle y del cual estaban descendiendo tres personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia policial se pusieron nerviosos, ya que en diversas ocasiones voltearon a ver la unidad.
Por lo que los agentes preventivos solicitaron la autorización para hacer una revisión al interior de la camioneta y a sus personas, a lo que los sujetos accedieron, revisando en primera instancia a Fabián López Jumes, de 34 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Morocoy, detectando en el interior de sus botas un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38, abastecida con cuatro cartuchos útiles; asimismo al efectuarle la revisión al ciudadano Nabor Cortés Tecán, de 40 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Limonaria, se detectó que en el interior de sus botas tenía un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, abastecida con seis cartuchos útiles; y al efectuarle una revisión al ciudadano Inocencio Gracidas Espinoza, de 26 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Limonar, no se le encontró objeto ilícito alguno.
Por lo anterior los guardianes del orden trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la PEP, lugar en donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), por portación ilegal de armas de fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook