Confía Riviera Maya en cerrar 2010 con más de 3 millones de turistas

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), previó que el destino podría terminar el 2010 con una cantidad de visitantes mayor a los 3 millones, aunque por la transformación del perfil de visitantes no se refleje en la ocupación hotelera y por ende en la derrama económica.


“Los tres millones de turistas los debemos rebasar, tenemos ya números que nos permiten asegurar que los vamos a rebasar”, declaró.
Es posible que los empresarios del sector no vayan a sentir esta afluencia turística. El encargado de la promoción de la Riviera Maya lo explicó así: el cambio en la composición de los visitantes es lo que ha afectado la derrama. Tenemos menos visitantes europeos y más nacionales (…) aunque numéricamente tendremos muchos visitantes, la estancia afecta la derrama (…) los europeos tienen estancia promedio entre 10 y 12 días, y los nacionales entre cuatro y cinco días. En ocupación de cuarto un europeo equivale a tres mexicanos, esa es la razón por la menor ocupación”.
Dentro de estas disminuciones, el Fideicomiso ha detectado que países como España e Italia están generando cada vez menos turistas para la Riviera Maya, pero los datos específicos se darán a conocer en enero.
Para la temporada decembrina se calcula que la ocupación esté encima de 80%, con lo que se espera alcanzar los tres millones de visitantes, aunque se quedaría aún por debajo de 2008 cuando vinieron a la Riviera Maya 3.2 millones de turistas.
Flota Ocampo aseguró que, contrario a lo que se especuló por el accidente del hotel Princess, donde murieron cinco turistas de ese país, “esperamos una temporada invernal con crecimiento importante de Canadá. Vamos a tener un incremento en un 15% para el primer trimestre de 2011”, además de un repunte del turismo nacional.
“El punto clave será el resolutivo final de las investigaciones, la gente canadiense ha asimilado que fue un accidente y prevemos un buen ánimo en la intención de viaje”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook