Cancelan vuelos hacia Cancún por nevadas en EU y Europa

0
14

CANCÚN, MX.- Justo a la mitad de las vacaciones de Navidad y Fin de Año, las intensas nevadas que se registran en gran parte de Europa y la Costa este de los Estados Unidos, provocaron la cancelación de 11 vuelos que deberían aterrizar en Cancún entre el domingo y el lunes.


-Estábamos esperando que nevara en Europa y Estados Unidos, pero no es para tanto- expresó el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.
De acuerdo con reportes de Aeropuertos del Sureste (ASUR), las nevadas en Europa y Estados Unidos provocaron la cancelación de 8 vuelos programados para aterrizar el domingo, principalmente de Moscú, Montreal, Toronto y Minnesota, mientras que hasta el medio día del lunes ya se habían reportado tres más, procedentes de las terminales aéreas de Newark y el John F. Kenedy en Nueva York y uno más en Filadelfia.
Se sabe que pese a que los domingos se reportan muchos vuelos de entrada y salida la cifra de vuelos en problemas fue mínima pues los aviones alcanzaron a despegar en Europa por la diferencia de horarios que hay con México.
De acuerdo con información de Asur, de viernes a domingo se reportaron 1,142 operaciones en la terminal aérea de Cancún, por lo que la afectación fue prácticamente mínima para el destino pese a las intensas nevadas que caen en los Estados Unidos y que provocaron 500 vuelos cancelados al menos en Estados Unidos.
La cifra de vuelos, en su mayoría de llegadas permite a la industria turística y hotelera aumentar sus promedios de ocupación, por lo que en cuestión de unos días se podría alcanzar e incluso superar el 80% del promedio general de ocupación que espera la Asociación de Hoteles de Cancún.
Los vuelos internacionales fueron los que se llevaron la actividad por lo que se dice que hay más extranjeros en el destino. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook