Crece 3% matrícula escolar

0
20

CHETUMAL, MX.- Crece Quintana Roo con una tasa anual del 3 por ciento en matrícula de escuelas de nivel básico y que se refleja de forma más latente en las escuelas de nivel preescolar y primarias, informó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta.


En este contexto, señaló que la planeación educativa que se tiene para atender este crecimiento es satisfactoria, ya que en su momento permite atender anualmente a un promedio de dos mil nuevos alumnos que se inscriben por primera vez.
Estimó que esta planeación se basa en la primera preinscripción que se tiene durante los meses de enero-febrero, lo que permite orientar a esta población y atenderla con los espacios educativos necesarios.
Patrón Azueta, aseguró que en este contexto se tiene una estrecha coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQRO), para atender la demanda.
Señaló que se construyen los espacios necesarios para dar cobertura a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que demandan de estos servicios.
Mencionó que los municipios con mayor crecimiento en la entidad son: Benito Juárez, con un 5 por ciento; Solidaridad, con un 12 por ciento y en este último año la ciudad de Tulum.
Abundó que en este momento se tiene una matrícula en educación básica de más de 200 mil alumnos.
De igual forma, el proyecto de visión de la SEQ considera la plantilla necesaria y, particularmente, las plazas con las que se atiende este crecimiento.
Reconoció que de igual forma se atiende a todos los planteles de educación media y superior en materia de infraestructura y adecuación de sus espacios.
Por último, el entrevistado manifestó que se continuarán las gestiones para que en Quintana Roo ningún alumno se quede sin escuela durante lo que resta de la actual administración. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook