Detienen a cuatro canadienses por visitar zona arqueológica sin pagar

0
10

TULUM, MX.- De nueva cuenta, cuatro turistas, en esta ocasión canadienses, intentaron ingresar a la zona arqueológica de Tulum, en un área verde y con ello evitar el pago de ingreso, el cual les saldrá más caro ante la multa que tendrán que pagar, luego de ser detenidos por la policía municipal tras auxilio solicitado de los encargados del lugar, y puestos a disposición del Juez Cívico.


Siendo alrededor de las 13.30 horas, la policía recibió una llamada de auxilio, toda vez que en la parte del faro ubicado a un costado de la zona arqueológica, dentro de la maleza, se habían introducido a los vestigios mayas seis personas de origen extranjero.
Al arribar al lugar y notar la presencia de la policía, dos de ellas se dieron a la fuga, siendo detenidos cuatro: Esdsa Matic, Sifran Vukvec, Kent Jacinavic y Jovan Ucar, de 20, 22, 20 y 20 años de edad, originarios de Vancouver, Canadá, quienes fueron trasladados al Juzgado Cívico. Ahí, indicaron que ingresaron al interior porque alguien les informó que podían entrar.
Los encargados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes fueron los que solicitaron la intervención de la policía, indicaron a las autoridades, que lo único que pedían era que fueran sancionados como cualquier mexicano que cometiera una falta administrativa, ya que en este periodo vacacional, cuando menos, han sido tres grupos los que han detectado entrar a la zona federal sin que para ello cuenten con los permisos.
Estos ingresan entre las rocas, llegan a la zona de la playa y luego suben por las escaleras para pasearse dentro de la zona de monumentos.
Los canadienses, al notar la presencia de los medios de comunicación, pidieron la intervención de la embajada; sin embargo, las autoridades indicaron que serían sancionados como falta administrativa únicamente, por lo que tendrían que pagar su respectiva multa, que consistía en la cantidad de mil 800 pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook