Desecha Teqroo queja del PAN contra el gobernador de QR

0
14

CHETUMAL, MX.- Desechan magistrados del Tribunal Electoral de Q.Roo (Teqroo) la queja presentada por el PAN contra el gobernador del estado por supuestas ilegalidades electorales al promocionar su V Informe de Gobierno, al considerar que la publicidad del evento no viola ninguna ley en la materia.


Por unanimidad los tres magistrados del Teqroo resolvieron este lunes en sesión pública desechar la queja presentada por el Partido acción nacional en contra de la promoción de la imagen del Gobernador del estado y la publicidad generada en torno a su V informe de gobierno, al inicio del proceso electoral de 2010.
Lo anterior al considerar que no se viola ninguna ley o reglamento electoral, por tratarse de una elección local y no una del orden federal que si consigan la prohibición de publicidad oficial de informes de gobierno en tiempos electorales, como lo explicó el magistrado presidente del Teqroo, Francisco Javier García Rosado.
“En la legislación local no existe una prohibición o una restricción para la promoción del informe de gobierno del señor gobernador, entonces en este caso hay no vulnerar ningún articulo de la ley electoral local ni vulnerar la constitución general o la constitución local, se acordó que no hay sanción alguna”.
Con la decisión de los magistrados se confirma la resolución que el Instituto electoral había emitido al respecto y que obligó a al PAN a presentar su queja ante el Teqroo.
El magistrado señaló que en la constitución general de la república el artículo 134 consigna la prohibición de publicidad de los informes de gobierno en tiempos electorales
Mientras que la legislación federal electoral en el artículo 228 del Cofipe también limita la publicidad de esos eventos aunque les permite hacerlo siete días antes y cinco días después de esa obligación.
Sin embargo ninguno de ellos puede ser aplicado en este caso, dado que se trata de una elección local y no federal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook